Damian Lillard: «Espero llegar a finales de conferencia»

Lo cree posible

Damian Lillard
Damian Lillard preparado para seguir creciendo este año. Matt Sisneros (CC)

Si algo de Damian Lillard es respetado por todo el mundo es su enorme gen competidor que le hace siempre exigirse al máximo e ir con todo a por la victoria. Y es que o hay muy pocos o no hay ningún jugador que tenga más ganas de demostrar cosas al mundo que el base de los Portland Trail Blazers.

Y esa ambición por querer más nos la ha dejado más que demostrada en sus últimas declaraciones. En dichas declaraciones, ha dejado bien claro que no se conforma con lo que consiguieron la pasada temporada sorprendiendo al mundo y que este año quiere superar lo conseguido el pasado. Si, las declaraciones de Damian Lillard son que espera disputar la final de la conferencia oeste esta temporada y batallar por entrar en la final de la NBA.

«Este año espero jugar las finales de la conferencia oeste y darnos una oportunidad a nosotros mismos de llegar a las finales de la NBA. Creo que es posible.»

Sin duda alguna, a la inmensa mayoría de los aficionados de la NBA les va a parecer muy difícil que los Portland Trail Blazers lleguen ya a las finales del oeste. Teniendo en cuenta que ahora mismo dicha conferencia esta dominada por los Golden State Warriors, que se han reforzado con Kevin Durant, los San Antonio Spurs y hay otros equipos como los Angeles Clippers  e incluso los Oklahoma City Thunder, que esta por vez que son capaces.

Pero lo cierto también es que en la última ronda de playoffs que disputaron los Blazers frente a los Golden State Warriors, presentaron batalla. Y que si siguen creciendo como equipo, pueden hacer grandes cosas. Y sobre eso último también habló Damian Lillard, destacando la ética de trabajo de su equipo.

«Nos podríamos haber conformado fácilmente… Podríamos haber dicho: Todo bien, ganamos la primera ronda y estos Warriors perdieron solo nueve partidos en Regular Season. Nos podríamos haber conformado. Pero no lo hicimos.«

Ahora ya solo está por ver como les va a los Portland Trail Blazers en esta nueva temporada y si cumplen con las expectativas de Damian Lillard.