Derrick Rose podría no jugar lo que resta de pretemporada

No disputarí­a los dos últimos partidos vs Celtics y Nets

Derrick Rose estaría decidido a zanjar el tema de su juicio, y para ello sacrificaría su pretemporada - Keith Allison (CC)
Derrick Rose estaría decidido a zanjar el tema de su juicio, y para ello sacrificaría su pretemporada – Keith Allison (CC)

Desde que Derrick Rose fichara por los New York Knicks el pasado mercado se ha hablado más de el por sus problemas fuera de la pista que de cualquier otra cosa. Tras ser acusado por una supuesta violación tuvo que dejar la concentración de su equipo para viajar a Los Ángeles el pasado 5 de octubre.

De igual manera lo transmitió su entrenador, Jeff Hornacek, el pasado lunes tras la finalización del entrenamiento afirmando que no cree que Rose pueda llegar a tiempo para incorporarse al equipo y disputar los estos dos últimos compromisos.

“No sé, no creo… si podemos trabajar con él la mañana del día de partido contra los Nets podría jugar pero no creo que tengamos esa opción ya que se trata de un back to back, — pero si pudiéramos contar con dos de nuestros chicos que trabajaran con él podría estar para jugar, aunque no le presionaremos para ello”.

Con el juicio en marcha Derrick Rose solo ha podido disputar el primer partido de pretemporada contra Houston Rockets. Su ausencia en el equipo propinó la contratación del rookie no drafteado Chasson Randle. El novato ha aprovechado esta oportunidad rindiendo por encima de los esperado dejando un promedio de 7,7 puntos en los tres partidos que ha disputado.

El equipo ya ha anunciado que Randle se perderá las próximas 3 semanas de competición a causa de una rotura de un hueso orbital cercano al ojo izquierdo en un entrenamiento de la semana pasada.

Con estas dos bajas en la posición de base los Knicks solo cuentan con Brandon Jennings para hacer frente a estos dos últimos compromisos. Aunque de todas maneras el entrenador Jeff Hornacek no ha mostrado preocupación alguna.