Michael Carter-Williams y la sombra alargada de D-Rose

Escogió el número uno, pero lo cambió al siete

Michael Carter-Williams
Philadelphia 76ers (CC)

Los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks hicieron ayer oficial el traspaso que lleva a Michael Carter-Williams a Chicago. Por otro lado, Tony Snell abandona la disciplina de la franquicia de Illinois para jugar en los Bucks. El nuevo base de los Bulls, que partirá desde la segunda unidad si no pasa nada raro, ha desatado su primera polémica antes siquiera de enfundarse la camiseta. 

Y es precisamente por la camiseta, o más bien, por el número que llevará en ella, por lo que ha suscitado una pequeña polémica. Michael Carter-Williams escogió el número uno para su nueva camiseta, un número que ha estado llevando Derrick Rose muchos años. Sin embargo, el jugador cambió de opinión y finalmente escogió el número siete. La que le iba a caer encima le hizo cambiar de idea, seguramente. Así hablaba sobre su elección:

«(Elegir el número uno) no tiene nada que ver con D-Rose. Fue un gran jugador. Hizo mucho por esta ciudad. Para ser honesto, ni siquiera había pensado en ello. No estaba pensando en que Derrick Rose era el número uno

«Solo quiero que la ciudad, el equipo y la organización estén centrados en una sola cosa. Creo que los aficionados son una gran parte de esta organización y no quería ningún tipo de distracción. Quiero que todo sea positivo. Un número para mí no es tan importante. Si yo juego bien, si jugamos bien o si jugamos mal, quiero que se centren en apoyarnos en lugar de decir: ‘¿por qué lleva Michael el número 1?’ No me importa llevar otro número para que todos nos centremos en lo que debemos. La gente puede opinar lo que quiera. D-Rose hizo mucho por esta ciudad. Él nació aquí. Fue el MVP más joven de la liga. Realmente hizo muchas grandes cosas por Chicago, especialmente cuando tuvieron años duros. La gente le quiere. Lo respeto. Como he dicho, no es tan importante para mí, un número es solo un número».

Más allá de que esto sea cierto o no, hay que admitir que ya le hemos visto llevar el número uno en la universidad y en los Philadelphia 76ers. Jimmy Butler quiso quitar hierro al asunto tras el último partido:

«Vamos a dejarle coger el número que quiera. Si quiere el 21 (su número), puede tenerlo. Sólo quiero que esté feliz«.

Así hablan desde los Bulls de Michael Carter-Williams.

Michael Carter-Williams, que no jugó aún el partido de anoche, se espera que sea un buen backup PG, aunque está por ver si puede rendir bien en un equipo muy faltoso de tiradores. Así hablaban Gar Forman, el GM de la franquicia y Fred Hoiberg sobre él.

«Es un jugador que aporta en los dos lados de la cancha y hace que nuestra rotación del backcourt sea más profunda.» Gar Forman

«Nos da otro jugador talentoso. Su temporada rookie tuvo unos números increíbles. Es un jugador muy versátil. Puede encajar con cómo queremos jugar. Es muy bueno en el Pick & Roll. Puedes usarlo en los desajustes, en el poste… Hace muchas cosas que encajan. Es un buen defensor  así que estamos emocionados por su versatilidad.» Fred Hoiberg