Kelly Olynyk no está listo aún para volver a jugar

Así lo ha afirmado Danny Ainge durante la noche de ayer

Kelly Olynyk, jugador canadiense de los Boston Celtics - ESPN
Kelly Olynyk, jugador canadiense de los Boston Celtics – ESPN

Pobre Kelly Olynyk. Vale, puede que un rubio de 2.14 y que cobra 3 millones de dólares por jugar al baloncesto no sea digno de vuestra compasión. Pero si ni siendo jugador de la NBA no eres capaz de que tu médico te dé cita para una evaluación rutinaria, ya las lagrimillas empiezan a aparecer en el rabillo del ojo.

Resulta que los Boston Celtics tenían planeado que el jugador fuese evaluado por su médico este sábado, aprovechando que el equipo tenía que jugar contra los New York Knicks y el doctor que le operó de su hombro derecho el pasado mes de Mayo tiene allí su clínica. Pero oh, sorpresa, el doctor se encontraba fuera de la ciudad ese fin de semana.

Nadie dio las pertinentes explicaciones sobre por qué el doctor no estaba cuando se supone que tenía una cita con los Celtics, o si lo que pasó es que el equipo de Boston se había olvidado de concertar la misma. Aunque la estupefacción mostrada por los periodistas que siguen al equipo incita a pensar que la primera es la opción más probable, nada se sabe con seguridad. Lo único cierto aquí es que Kelly Olynyk regresó de Brooklyn sin saber en qué estado se encontraba su maltrecho hombro.

Tras esta historia que le daría para un par de capítulos a la siempre cargante Shonda Rhimes, finalmente el canadiense fue sometido hoy a varios test y las noticias no parecen ser tan esperanzadoras como se esperaban – aunque seguramente la opinión de Tyler Zeller sea justamente la opuesta.

Ya el día de su operación se hablaba de que no esperásemos ver a Kelly Olynyk vestido de corto hasta mediados de Noviembre, pero quizás esta fecha se retrase aún más dados los resultados de estas pruebas – aunque es inútil hablar de plazos hasta que no sea evaluado por el doctor Mr. Ocupado.

Pese a ser uno de los jugadores más eficientes en ambos lados de la cancha durante la pasada temporada, y una de las grandes bazas anotadoras de la segunda unidad, el conjunto de Brad Stevens no debería notar en demasía la ausencia del pivot. Con una gran profundidad de banquillo en casi todas las posiciones – justamente la de cuatro es la más débil -, numerosas son las alternativas que tiene el entrenador de Indiana para suplir la baja de un jugador que como poco ya se ha perdido 12 partidos en cada una de sus tres temporadas en la NBA, y que nunca ha promediado más de 25 minutos por partido.

Sea como fuere, los Boston Celtics necesitan al Kelly Olynyk determinante que se vio durante el año pasado, y el canadiense tiene que demostrar que ese es su nivel real y no fue flor de unos meses. Este verano acaba su contrato de rookie y cada partido que no juegue es dinero perdido. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias sobre el estado de salud de Olynyk.