Carmelo Anthony cree que hay demasiada presión sobre Porzingis

Los Knicks están a punto de conclui­r la pretemporada

Keith Allison (CC)
Carmelo Anthony quiere quitarle presión a Kristaps Porzingis. Keith Allison (CC)

Carmelo Anthony opina que hay que calmar las aguas con respecto a Kristaps Porzingis.

Kristaps Porzingis recién tiene 21 años, y está arrancando su segunda temporada en la NBA. Por eso mismo, Carmelo recomienda tener las expectativas normales, y no pedirle demasiado al letón.

Porzingis se sentó en la práctica del lunes, luego de su lesión en el partido contra los Celtics, y está confiado en poder jugar este miércoles, justamente contra el mismo equipo. Sin embargo, el entrenador Jeff Hornacek es más cauto.

«Todavía hay una curva de aprendizaje para él», dijo Carmelo Anthony. «El año pasado, nadie sabía qué esperar, fue muy nuevo para todos. Este año, va a ser uno de los puntos a tener en cuenta para el resto de los equipos, para su planificación a la hora de los partidos. Van a inventar estrategias para detenerlo. Es cuestión de ser inteligente y aprender más del juego».

«Él todavía no conoce tanto el juego. Es todavía muy joven, y le ponemos mucha presión para que sea un gran jugador rápidamente. Recién es su segundo año. Solamente quiero que tenga su oportunidad para crecer como jugador, porque lógicamente él no sabe todo aún. Repito, tiene 21 años».

Carmelo Anthony también se refirió a las nuevas incorporaciones de los Knicks, y de cómo se deben adaptar ellos dos a jugar en equipo, y no tener tanta responsabilidad a la hora del ataque:

«Creo que este año requerirá más comunicación entre Kristaps y yo, y de ambos con el resto del equipo. Jugaremos con jugadores como Derrick Rose, Brandon Jennings, o Joakim Noah, que es un gran pasador. Creo que será una cuestión de comunicarse con él, mirar vídeos con él, y crear una nueva especie de conexión con los nuevos chicos del equipo».

«No se va a tratar solamente de él y yo, tratando de ver cómo jugar juntos a cada partido. Ya llevamos un año jugando juntos, se va a tratar de acoplarse con el resto del equipo».

Porzingis entendió el mensaje, diciendo que todo el equipo debe pasar el balón y no jugar individualmente.

Las palabras de Carmelo son una consecuencia de los dichos de Kristaps Porzingis, de su intención de realizar un cuádruple doble en cancha. Anthony entiende la presión que tiene Porzingis por demostrar que es un buen jugador y la futura cara de la franquicia, ya que él mismo fue la cara de la franquicia durante mucho tiempo. Por eso, su idea es ayudarlo y sacarle esa presión de encima.

«Todavía tengo mucho lugar para crecer físicamente,» Dijo Porzingis a su vez. «En cada off-season, me pondré a trabajar para ser mejor la temporada siguiente. Todavía tengo un largo camino por recorrer para llegar a mi mejor estado físico».

A su vez, dijo que se siente mejor de la lesión, y que su intención es jugar el miércoles, pero este martes también su práctica fue limitada.

«Me dolió un poco cuando estaba entrando en calor, pero luego me sentí bien.» Añadió. «Cuando estoy entrenando, luego de haber entrado en calor, ya no me duele».