Steve Kerr confía en la defensa de Kevin Durant

Destaca las habilidades del nuevo integrante del equipo

Kevin Durant como jugador de los Thunder - Keith Allison (CC)
Kevin Durant como jugador de los Thunder – Keith Allison (CC)

Después de una increíble temporada 2015-2016 y perder en las Finales de la NBA contra los Cleaveland Cavaliers, los Warriors eran el principal centro de atención, luego de haber conseguido un registro de 73 victorias y 9 derrotas. En la agencia libre se anunció la gran contratación del mercado, Kevin Durant. El jugador franquicia de los Oklahoma City Thunder, elegía al equipo de California para intentar conseguir el anillo la próxima temporada junto a los Splash Brothers y Draymond Green.

Esta decisión ha sido muy polémica ya que con los grandes números del equipo en las temporadas pasadas, sumados a uno de los mejores anotadores de la NBA, harán una combinación letal. Las críticas hacia Durant y al equipo han sido constantes.Sin embargo, Steve Kerr no cree que esto pueda afectar a la moral o el ánimo de su equipo y su nueva incorporación.

«Él sabía que iba a ser atacado y probablemente incluso más de lo esperado, ya que somos un buen equipo.  Lo más importante acerca de Kevin es que él tomó su decisión para él, como tenía que hacerlo. Se trata de su carrera, es su vida y creo que estaba listo para un cambio. Quería algo diferente, algo nuevo que agradecería. Él se siente bien al jugar con nuestros jugadores, le gusta vivir en la Bahía de San Francisco y eso es lo que es realmente importante».

«No se pueden hacer las dos cosas: tener un salario increíble, una vida fabulosa y también esperar recibir ningún daño colateral como críticos. Él tiene un muy buen comportamiento, sigue jugando y divirtiéndose sin preocuparse por esas cosas».

Aunque todos conocen el gran potencial ofensivo que tiene Kevin Durant, Kerr espera mucho de su juego defensivo.

«Jugamos contra OKC en los PlayOffs el año pasado en una increíble serie en siete juegos y, francamente, tuvimos la suerte de ganar. Kevin en defensa fue dominante. Admiro su juego y su repertorio ofensivo. Es divertido de ver, pero también muy eficaz. Si él no quiere defender, yo le digo que es capaz de hacer lo que nos ha dominado durante siete juegos en el último año. Su defensa potencialmente puede asfixiar a un oponente con su apoyo y su capacidad atlética, sobre todo cuando jugamos con alineaciones pequeñas para ayudar a proteger al tiempo que nos permite la oportunidad de competir».