Los Atlanta Hawks cortan a Jarrett Jack

La franquicia acaba su contrato sin que debute

Keith Allison CC)
Jarrett Jack se ha quedado sin equipo a unos días de que empiece la NBA – Keith Allison CC)

A cinco días de que empiece la temporada de la NBA, Jarrett Jack, base que había firmado este verano por un año con los Atlanta Hawks tras militar en las filas de los Brooklyn Nets en la temporada 2015/16, ha visto como la franquicia georgiana ponía fin a dicho contrato.

Al parecer no convence en los Hawks la idea de que el jugador no vaya a poder disputar los primeros partidos de la temporada debido a que aún sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió jugando con los Nets en enero de 2016. Jarrett Jack sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura parcial del menisco interno en su rodilla derecha que le mantuvo apartado de las canchas durante el resto de la temporada pasada.

Ahora bien, lo que podría ser un problema para el ya ex-base de Atlanta, puede haberse convertido en una buena noticia, ya que, al conocerse la misma, rumores cercanos al actual campeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers, han empezado a hablar del posible interés de dicha franquicia por hacerse con los servicios del jugador de Maryland.

Jarrett Jack ya militó anteriormente en las filas de los Cavaliers en la temporada 2013/14 promediando 9,5 puntos, 4,1 asistencias y 10,2 de valoración jugando una media de 28,2 minutos por partido, demostrando que puede ser de gran utilidad para este equipo. Tras la marcha de Matthew Dellavedova a los Milwaukee Bucks, Tyronn Lue necesita urgentemente un base suplente que cubra con solvencia los minutos en los que Kyrie Irving no esté en pista, ya que el «rookie» adquirido este verano, Kay Felder, no cuenta con la experiencia necesaria para asumir las riendas del campeón durante muchos minutos.

Este base de 32 años ha demostrado ser un «playmaker» de bastantes garantías. Puede ser una fuente de anotación alternativa ante una sequía anotadora en determinados momentos ya que, a lo largo de su carrera ha anotado 11 puntos por partido. Si a esto le añadimos que la última temporada antes de lesionarse alcanzó el máximo nivel de su carrera en cuanto a repartir juego se refiere, con 7,4 asistencias por encuentro, se puede decir que de mantener este nivel, los Cavaliers adquirirían un jugador bastante bueno por un coste muy bajo, puesto que Jarrett Jack tenía un contrato con los Brooklyn Nets por el mínimo de veterano.