Los Mavericks ejercen la opción de equipo sobre Justin Anderson
"Simba" seguirá siendo jugador de los Mavs para la 2017/18
El periodista de ESPN Tim MacMahon ha confirmado que los Dallas Mavericks han ejercido la opción de equipo que tenían en el contrato de Justin Anderson de cara a la temporada 2017/18. El alero sophomore, por lo tanto, seguirá siendo jugador de la franquicia texana, como poco, hasta el verano del 2018.
Después de una temporada de rookie en la que fue de menos a más, está ante el año de su confirmación y en Texas están muy confiados en su progresión.
Justin Anderson es, sin ninguna duda, la mayor promesa que tienen los Dallas Mavericks en su plantilla. Rick Carlisle sigue su crecimiento muy de cerca y no ha querido hacerle quemar etapas demasiado rápido. Su primera temporada en la NBA no fue sencilla, comenzó jugando pocos minutos y participando en varios encuentros de la D-League en los cuales dejó unas sensaciones magníficas. Estaba claro que «Simba» podía jugar en la NBA, pero era más necesario que jugase muchos minutos seguidos en una liga inferior a jugar pocos en una superior. Todo esto terminó en los últimos partidos de Temporada Regular; las lesiones dejaron KO a varios compañeros y Carlisle le confió el puesto de alero titular. Desde esa posición y con minutos constantes destacó por su defensa, su capacidad reboteadora y su regularidad en ataque.
Además, este verano ha estado trabajando en Dallas con el staff técnico (Rick Carlisle incluido) y hemos estado viendo a un Justin Anderson mucho más peligroso desde el triple, con una mayor capacidad anotadora sin perder sus cualidades defensivas.
En esta temporada, parece ser que Anderson ya superará los 20 minutos por partido de manera regular como suplente de Harrison Barnes, aunque se espera que sea algo más que un típico jugador de rol. El pick 21 del Draft del 2015 tiene cualidades para ser, como poco, un segunda/tercera espada de un equipo candidato al título y en Dallas están deseando ver sus actuaciones.