Morabanc Andorra se reencuentra con la victoria

Morabanc Andorra 85 - 81 Bilbao Basket

139016_81_146060_81
Foto via Liga Endesa

El partido comenzó con dominio testimonial de Bilbao Basket gracias al trabajo de Mumbru, Eric y Borg. Con el paso de los minutos los visitantes fueron aumentando ventaja hasta una máxima de 5 puntos (6-11). Sin embargo, Morabanc Andorra fue despertando poco a poco y no tardaron en nivelar el partido y el marcador gracias a un gran trabajo colectivo. Así, en los minutos finales del cuarto los pirenáicos tomaron la delantera para llegar al final del primer acto por delante, 22-19.

En el segundo acto, Morabanc Andorra no aflojó y gracias al trabajo en el rebote y alguna transición rápida, además de un buen movimiento de balón, aumentaron la ventaja hasta los 9 puntos (30-21). Pero, no quedo ahí el esfuerzo local, ya que a pesar de los tiempos muertos visitantes, los locales lograron una ventaja máxima de 11 puntos en el ecuador del cuarto. Fue ahí cuando los visitantes gracias al trabajo interior de Mumbru y Bamforth en el exterior pudieron ir acercándose hasta llegar con un marcador de 43-39 al descanso.

Tras el descanso, Bilbao Basket despertó e igualo el marcador a 45, poniéndose incluso por delante por 2 puntos gracias al trabajo de Mumbru y Bamforth, pero Morabanc Andorra no dio su brazo a torcer y volvió a recuperar el mando del partido, e incluso logró una pequeña ventaja de 4-5 puntos con el paso de los minutos. Los visitantes seguían trabajando para intentar volver al partido, pero un mini parcial de 5-0 en el minuto final del cuarto puso el marcador en 61-56 al final del mismo.

En el cuarto decisivo, el inicio fue nefasto para Bilbao Basket debido a que los locales aumentaron la ventaja hasta los 8 puntos en los minutos iniciales. No obstante, 3 canastas prácticamente seguidas de los visitantes igualaron el choque a 63. Los locales dieron un pequeño estirón para ponerse 5 puntos por delante e incluso aumentaron esa ventaja hasta los 10 puntos. Bilbao Basket reaccionó en los minutos finales hasta igualar el choque a 81, con una canasta de Tabu, pero una antideportiva a Mumbru muy protestada le dio la victoria a Morabanc Andorra por 85-81.