Patrick Beverley deberá someterse a una cirugía en su rodilla

Estará de baja entre 4 y 6 semanas

Hace unos días anunciábamos que Patrick Beverley tenía una lesión más grave de lo que se esperaba y que podría perderse la Opening Night debido a los dolores de rodilla que arrastra desde el principio de la pretemporada. No obstante, se ha confirmando lo peor, y es que tras ser revaluado recientemente el base deberá someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda.

Según varias informaciones, Beverley se reunió a lo largo del día de hoy con el doctor de la franquicia, Walt Lowe, y ambos decidieron tomar esta decisión por el bien del jugador. La cirugía se llevará a cabo el próximo martes en Houston.

Aunque en principio Mike D’Antoni señalaba ayer tras el partido contra San Antonio que el jugador podría estar de baja durante los 20 primeros partidos de liga -hasta diciembre-, nuevos reportes señalan que Patrick Beverley estará fuera entre cuatro y seis semanas.

La ausencia es una mala noticia para los Houston Rockets, que pierden a uno de sus titulares y una de las piezas más importantes de su sistema, sobre todo en el aspecto defensivo, en el cual han tenido algunos problemas en pretemporada. El nuevo entrenador, Mike D’Antoni, lamenta esta situación y comentó lo siguiente a la prensa tras enterarse de la noticia:

«Esto complica las cosas. No me gusta porque Pat había trabajado duro para prepararse para la nueva temporada«.

La baja de Beverley en el quinteto titular será sustituida por Eric Gordon, que ha realizado una gran pretemporada, y se encargará de formar junto a Harden el backcourt de los Rockets. En la segunda unidad, la franquicia intentará que Tyler Ennis, Pablo Prigioni y Gary Payton II suplan la baja del jugador. Además, esto también podría suponer la permanencia en el roster de Bobby Brown, quien parece haberse ganado una oportunidad en el equipo gracias a la gran relación con James Harden, el cual habría intercedido para pedirle a Daryl Morey que Brown se quede en la plantilla.

Habrá que ver qué pasa con Patrick Beverley y si tras la cirugía su rehabilitación no se alarga más de lo previsto.