El Baskonia derrota a un mejorado Joventut

Soportando con firmeza un arreón final

El Divina Seguros Joventut ha caído frente a Baskonia, poniendo el 0-5 en su casillero. Foto: Joventut
El Divina Seguros Joventut ha caído frente a Baskonia, poniendo el 0-5 en su casillero. Foto: Joventut

El Olímpic de Badalona se preparaba para recibir el duelo entre el Divina Seguros Joventut y el Baskonia. Los primeros buscaban conseguir su primera victoria en lo que va de Liga Endesa y los segundos resarcirse de su derrota ante el Zalgiris y empezar con buen pie una semana que se viene complicada para ellos con dos partidos de Euroliga. El partido también era especial para los locales, que afrontaban su partido 1.250 de su historia.

Al inicio del primer período un Baskonia acertado desde la línea de tres abría una pequeña ventaja en el marcador con un parcial de 0-5 que marcaría el ritmo de todo el primer cuarto. Al Baskonia se le veía mucho más intenso tanto en defensa como en el rebote, llegando a conseguir diversos rebotes ofensivos. Mediados el período, con la entrada a pista de Garrett Stutz, a los verdinegros se les vio mejor debajo de los tableros y visitando los tiros libres. Incluso llegándose a igualar en el marcador hasta que el Baskonia anotó un tiro en el último segundo para pone el 17-20 en el marcador. 

En el segundo cuarto salieron mucho más metidos en el partido los locales, e incluso con un juego rápido de contraataque se puso cuatro arriba en el marcador. Tras dicha remontaba el Baskonia volvió a tirar de garra e igualó el marcador a falta de poco más de cinco minutos. Desde entonces el partido se volvió totalmente igualado con contestaciones de ambos equipos. Tanto era así que al final de la primera parte el marcador se quedó en 40-40.

En el tercer cuarto el partido se volvió mucho más vibrante, sin ningún equipo siendo capaz de hacerse con el liderato claro del marcador y con un gran acierto en el tiro de tres que provocaba un alto ritmo de anotación. Pero pasada la mitad del período, la anotación del Divina Seguros Joventut disminuyó y el Baskonia mantuvo el ritmo, consiguiendo así una ventaja de nueve puntos, la máxima en el marcador hasta el momento. Aun así, el Divina Seguros Joventut tirando de nuevo de garra y con la frescura de Tomasz Gielo, volvió a acercarse en el luminoso para ponerse 64-67 a falta de los últimos minutos.

En el último cuarto, como ya le sucedió en otros partidos, el Joventut volvió a salir sin el mismo acierto y cometiendo errores que provocaban que rápidamente el Baskonia volviera a obtener una ventaja cercana a los diez puntos. Dicha ventaja tendría diversos intentos de ser reducida, pero la mala defensa que estaban teniendo los locales hacia que los visitantes vieran el aro con más facilidad y consiguiendo castigar mucho desde la línea de 6,75.  En los últimos instantes el Joventut lo intentó, pero con el acierto del Baskonia y algunas dudosas decisiones arbitrales, el resultado final fue 83-90 para el Baskonia.