Bobby Brown podría formar parte de los Rockets esta temporada

Debido a su gran relación con Harden

El pasado viernes contra los San Antonio Spurs, los Houston Rockets decidieron dar descanso a la mayor parte de su quinteto titular y dar más minutos a jugadores que han tenido pocas oportunidades de lucirse en esta pretemporada. El equipo de Mike D’Antoni cayó por 114-99 frente a los pupilos de Popovich, y su jugador más destacado fue Bobby Brown que acabó con 23 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 31 minutos jugados.

Brown llegó a los Rockets el pasado 24 de julio tras firmar un contrato no garantizado de cara al Training Camp. El jugador de 31 años, que contaba con experiencia previa en la NBA, llegaba procedente del Beşiktaş turco y suplía la baja en aquel momento de Gary Payton II, que sufría una hernia de disco.

Ahora, con 18 jugadores en su roster, el conjunto tejano debe decidir a que tres jugadores cortar para formar su plantilla definitiva de cara a la nueva temporada, y parece que Bobby Brown no va a ser uno de los descartes.

Esto sería debido a la gran relación que el base ha desarrollado con la estrella del equipo, James Harden, el cual habría intercedido para pedir al GM Daryl Morey que le diese a Brown una oportunidad en los Houston Rockets. El propio Brown quiso hablar de eso tras la derrota contra los Spurs:

«Significa mucho. Ha confiado en mí y en mi juego, sabe el tipo de persona que soy, soy un hombre de equipo. Yo, él y [Trevor Ariza] somos los mejores amigos debido a que somos de L.A., sabemos como cuidarnos, aceptar las críticas de los demás. Significa mucho para mí ya que viene del mejor base/escolta de la liga«.

Tras el encuentro del viernes D’Antoni elogió la actuación de Brown afirmando que jugó realmente bien, pero ¿es posible que se quede en la plantilla?. Los Houston Rockets tienen ahora mismo cuatro bases en plantilla sin contar a Brown, no obstante, la reciente baja de Patrick Beverley, que le hará perderse entre 4 y 6 semanas, favorece al jugador de Los Ángeles. Además la experiencia con la que cuenta en la NBA, le hace ganar más puntos.

De la posibilidad de quedarse en la plantilla fue preguntado el jugador tras el encuentro contra San Antonio:

«Lo espero. Es lo que intento demostrar en cada partido, en cada oportunidad que tengo en los entrenamientos, intento ser un gran compañero».

«Se cuál es el estilo de juego que tenemos, encaja a la perfección con mi juego«.