Los Detroit Pistons contratan a Ray McCallum

Conseguirá el contrato número 15 del equipo

El jugador se ha ganado la confianza de Stan Van Gundy para quedarse en el equipo. Fuente: ESPN
El jugador se ha ganado la confianza de Stan Van Gundy para quedarse en el equipo. Fuente: ESPN

Uno de los puntos más intrigantes del verano en los Detroit Pistons era el hecho de quién sería el jugador que firmara el contrato número 15 del roster de los Detroit Pistons. En el comienzo del training camp, se identificaron las figuras de Lorenzo Brown, Ray McCallum y Trey Freeman, si bien es cierto que éste último era el que menos opciones tenía desde el principio. Tras un mes de pretemporada, al finalizar el día de ayer en el estado de Michigan, Stan Van Gundy tomó una decisión; Ray McCallum se quedaría en el equipo.

Si le echamos perspectiva al asunto, ha sido lo más lógico; Ray McCallum es el que más experiencia acumula en la liga en los dos últimos años, habiendo pasado por Sacramento, Spurs, y Grizzlies. En su trayectoria como jugador de la NBA, Ray McCallum no ha sido objeto de numerosos halagos (más bien alguna que otra decepción), pero para cubrir el puesto de tercer base es un recurso más que válido. Desde el plano personal, el chico se siente como en su casa, tal y como ha declarado recientemente, debido a que fue alumno de la universidad de Detroit Mercy, donde su padre era el entrenador del equipo de la universidad.

Por otro lado, aunque al principio se suponía que Ray McCallum se haría con el puesto fácilmente, Lorenzo Brown y el propio Ray le han puesto las cosas muy complicadas a Stan Van Gundy, y no por méritos precisamente, sino por deméritos. Ambos han contado con una gran cantidad de minutos para lo que debería tener un tercer base, y sin embargo han alcanzado cifras de lo que sumaría un tercer base en un partido normal. Hablamos de los 5 puntos que han promediado los dos por partido. Sin embargo, el pésimo acierto con el tiro  de Lorenzo Brown y la ligera superioridad de McCallum a la hora de repartir asistencias han decantado finalmente la balanza a favor del alumno de Detroit Mercy. Una pena lo de Lorenzo Brown, que tras la gran Summer League que hizo ha sido cortado en el año que parecía que finalmente obtendría su contrato garantizado con el primer equipo.