Los Sacramento Kings se centran en aprender y mejorar

Los Suns, en segundo plano

Quedan apenas dos días para que empiece la temporada NBA, los equipos ultiman sus equipos, aprovechan el mercado de cortes para hacer alguna incorporación de última hora o preparan ya su primer partido de la temporada estudiando al riva, los Sacramento Kings, en cambio, siguen centrados en mejorar como equipo y aprender bien los sistemas de David Joerger. Los Phoenix Suns, primer rival de la temporada para la franquicia californiana, han quedado relegados a un segundo plano. En este primer partido nadie espera un juego perfecto, que los sistemas estén bien integrados o el equipo actúe como un conjunto cohesionado, es por esto que cada paso que pueda dar el equipo en busca de resultados a medio plazo será todo un avance.

Según el propio Joerger, el equipo deberá superar un tiempo de adaptación, pero el trabajo en los esquemas se está realizando satisfactoriamente.

«Uno quiere comenzar a transmitir los conceptos porque hay otros 29 equipos que hacen 19 cosas diferentes. La defensa contra equipos que juegan small ball, contra otros que utilizan jugadores más grandes, todas esas cosas se están poniendo en práctica, podemos empezar a ejecutar este tipo de cosas».

Es tanto el trabajo de asimilación que están haciendo los Kings que este pasado sábado ya tuvieron el día libre para descansar. Entre hoy y mañana se trabajará aún en los sistemas y ya entre el martes y el propio miércoles en los Phoenix Suns. El propio Anthony Tolliver se pronunciaba al respecto.

«Nos vamos a preocupar por nosotros mismos, puedes fijarte en el rival el día de antes del partido y salir ahí para ejecutar nuestro sistema tan bien como podamos

La razón por la que los Sacramento Kings no se centran en un rival en concreto es que el propio David Joerger ha afirmado que el calendario no les permite hacerlo, por lo que comprender los sistemas se ha vuelto la prioridad.

«Con 11 partidos en 17 días tienes que centrarte en tu forma de jugar en la pista y encontrar tu línea de trabajo para mejorar en tu juego. Esto te permitirá saber que tu equipo está preparado para jugar y para lo que los otros equipos puedan hacer.»

Así pues, a falta de ver los resultados que dará este proceso de aprendizaje, la franquicia californiana puede estar segura de que se trabaja por cambiar su imagen, por conseguir resultados que lleven a la franquicia a lo más alto de nuevo.