¿Quién es Draymond Green?

El artículo más personal de jugador

Conoce el artículo más personal de Draymond Green. Fuente: Derrick Story (CC)
Conoce el artículo más personal de Draymond Green. Fuente: Derrick Story (CC)

Tras un verano en el que Draymond Green ha estado rodeado de continuas polémicas, Bleacher Report ha publicado un pequeño reportaje titulado, FIERCE. KIND. UNSINKABLE .En SomosRunAndDub os traemos un pequeño resumen de las partes más importantes de este artículo que nos ayuda a conocer un poco más la figura del ala-pívot de los Warriors.

La primera pregunta es la más simple y la más complicada a la vez, ¿Quién es Draymond Green? Green se queda en silencio 2o segundos y tras un «Oh tio, déjame pensar«, repite la pregunta como para cerciorarse de ella, se toma una pausa da un soplido y responde.

«Hay un Draymond Green que es el que ves en la cancha, pero ese no soy yo. En gran parte sí, pero hay partes que no. La gente ve al chico competitivo que realiza trash talk y todas esas cosas, pero no ven el chico que también tiene amor y compasión. Ven al jugador, no a la persona. Yo pongo a todo el mundo por delante de mí, no soy un egoísta, así soy yo».

«Te podría decir solo un puñado de palabras, pero realmente quiero que la gente lo entienda. Ellos no ven todo lo que hay detrás. Solo quiero explicar que no soy igual en la vida que en las canchas de baloncesto. Eso es algo que mis compañeros de equipo saben y por eso me valoran tanto».

El verano de Green ha sido complicado. Todo empezó con la agresión a Steven Adams en las finales de conferencia, pasando por la detención en Michigan y terminando por la publicación de sus partes íntimas en Snapchat.

«Soy humano y cometo errores. He aprendido mucho sobre mí estos últimos meses. No cambiaría nada de lo que ha pasado este verano, me ha ayudado a crecer como persona y como líder. Se aprende de la adversidad, te ayuda mucho a ver las cosas de forma diferente. Voy a seguir siendo yo mismo, eso es algo que nunca va a cambiar».

El jugador de los Warriors fue uno de los máximos artífices de la llegada de Kevin Durant a la Bahía. A pesar de esto el jugador ha reconocido que en un principios el alero y él no tenían una buena relación.

«No puedo decirte en que momento exacto comenzamos a ser amigos, no lo se exactamente. Él es una persona real y especial. Cuanto más tiempo pasas con alguien más crece la relación y este verano estuve 37 días con él. Me gusta como amigo por que se parece mucho a mí».

Una de las personas más importantes en la vida y carrera de Draymond es su madre,  Mary Babers-Green. El de los Warriors la tiene como un auténtico ejemplo a seguir y todo lo que es ahora se lo debe a ella. Los periodistas realizaron a Mary la misma pregunta que a su hijo, ¿Quién es Draymond Green?

«Es una persona que quiere lo mejor para cada persona– Decía la madre que tuvo muchas menos dificultades para responder a esa pregunta que su hijo- Él quiere ser amigo de todo el mundo, por eso me sorprende mucho cuando la gente habla mal de él en las redes sociales. Eso demuestra que no le conocen».

«Cuando está jugando tiene que ser tan desafiante por que es lo que el equipo necesita. Los Warriors necesitan su intensidad ya que no tienen a ningún jugador parecido, con es gran actitud. Aún así creo que se tiene que controlar. Odio cuando se descontrola, pero lo entiendo. Muchas veces la pasión que le pone al baloncesto se le va de las manos. Le he dicho millones de veces que se tranquilice que los árbitros están ahí para cumplir su trabajo a pesar de que no entiendan tu pasión».

La infancia de Green no fue nada fácil. Proveniente de uno de los barrios más marginales de Saginaw, Michigan siempre destacó en el baloncesto pero cuanto más mejoraba en más líos se metía. Su madre muchas veces se preguntaba a si misma que podía hacer con este chico, pregunta fruto de la desesperación causada por los continuos líos en los que su hijo estaba metido. Tras el instituto su madre quiso que ingresase en la universidad Michigan State, para que Green abandonase Saginaw y así dejase de meterse en continuas peleas. Pero esto no fue así, Green ingresó en Michigan State, pero siguió teniendo esa actitud tan desafiante que provocaba que su entrenador Izzo le amase y odiase a la vez. Su compañero en la universidad, Austin Thornton hablaba así de él.

«Estaba metido en continuas peleas con otros chicos. Parecía que hubiese peleas todo el rato. No era raro verle con los jerseys rotos, pero el lo hacia por pasión y competitividad. Él nunca quería herir a otras personas y consideraba a sus compañeros como verdaderos hermanos».

«Tras los entrenamientos era el primero que te extendía su mano y te animaba con un chiste. Sabía cuando había que dejar la competitividad a un lado para mostrar todo su apoyo».

En su llegada a la NBA esto no cambio. Green sigue considerando a sus compañeros como su familia. Solo hace falta escuchar a sus compañeros.

«Es como nuestro conejito de Duracell. Tu cuerpo muchas veces necesita un descanso, el de Green no y siempre está ahí para echarnos una mano, en cada práctica y en cada entrenamiento– Decía Stephen Curry.- Green tiene una gran personalidad, siempre trabajando y siempre hablando con todos nosotros.- Añadía su nuevo compañero David West.- Es una persona real, no es solo una persona con la cual trabajas, sino que es alguien con quien de verdad conectas».- Declaraba su ex-compañero Festus Ezeli.-

Draymond dijo una vez, «En 10 años quiero que le pregunten a mis compañeros sobre quién es el mejor compñaero que han tenido y que ellos respondas, Draymond Green«, y parece que de momento va por el camino correcto. A pesar de todas las críticas todo el que lo conoce sabe que es un luchador un chico que ha conseguido ser quien con esfuerzo y sacrificio. Al fin y al cabo, ¿Quién es Draymond Green? Quizás sea el chico de las patadas pero quizás también sea el hombre que en su vestuario declara, «Mirad este vestuario, mirad a estos chicos. Ellos son la razón por la que hago todo esto. Ellos son la razón de toda mi lucha. El baloncesto, esto es todo lo que amo«.