Paliza de Gran Canaria a Fuenlabrada que les da la primera victoria

Herbalife Gran Canaria 110 - 60 Montakit Fuenlabrada

El Gran Canaria estrenó su casillero de victorias en la Liga Endesa, lo hizo de que manera. El conjunto dio un verdadero repaso a Montakit Fuenlabrada, ganó por cincuenta puntos. Se esperaba un partido  bastante disputado, con dos equipos que juegan al baloncesto con un ritmo muy alto. Montakit Fuenlabrada consiguió un cero a siete de parcial en los primeros compases pero solo fue un espejismo.

Herbalife llegaba con ganas de despejar dudas tras el mal inicio en la Liga Endesa. Al comenzar el partido las dudas no hicieron mas que crecer, Montakit Fuenlabrada logró un un parcial de 0 a 7. Después poco a poco el conjunto insular fue imponiéndose en el juego gracias al enchufe de sus jugadores. Conseguían dar la vuelta a marcador por completo para irse con una clara ventaja de ocho puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba de la misma manera, Herbalife imponiendo su juego. Montakit Fuenlabrada no daba ninguna sensación de peligro en el marcador. Con el conjunto isleño cada vez mas cómodo, Luis Casimiro daba entrada a Pasecniks. El jugador letón con 2,17 de altura, tiene una capacidad para llevar el balón al suelo  que impresiona y una muy buena mano. Se llegaba al descanso con una clara ventaja de Herbalife de 53 a 30.

El partido se reanudaba con la expectativa de ver si había reacción de Fuenlabrada. Esa reacción nunca existió, ni los de siempre Marko Popovic e Ivan Paunic estuvieron en partido. A Herbalife Gran Canaria se le caían de la mano los puntos. Jota Cuspinera no sabia por donde pararles, ya que sus hombres no estaban acertados. Se llegaba al tercer cuarto con un claro 86 a 50 para el conjunto insular.

Con los aficionados del Granca ya celebrando la victoria. Solo quedaba por ver si se llegaban a la centena de puntos. El entrenador del equipo madrileño  comentaba en un tiempo muerto,»tenemos que sacar algo de este partido no se el que pero algo tenemos que sacar«. Con estas palabras se veía la clara impotencia de un equipo en un día aciago.

Fue un verdadero repaso desde prácticamente el principio hasta el fin. Herbalife Gran Canaria consiguió en el partido varios récords de equipo (puntos, valoración y tiros de campo anotados).  Después de esta dura derrota toca resetear para el conjunto madrileño ya que el domingo se espera un partido complicado contra FC Barcelona.