Rudy Gay a George Karl: «Bienvenido al infierno del baloncesto»
Fue durante su primer encuentro
La presencia en los Sacramento Kings de Rudy Gay parece que llegará a su fin. Ya sea en el verano de 2017, cuando se convertirá en agente libre, o mediante traspaso durante el transcurso de la temporada. El alero parece que ha tomado la decisión de no va a ejercer su player option al final de la temporada.
Según Marc Stein, de ESPN, Rudy Gay le dio una “peculiar” bienvenida al entrenador George Karl: “bienvenido al infierno del baloncesto”.
Esta frase sale citada en el libro de George Karl, “Furious George”, que saldrá en enero por la editorial HarperCollins, tras el primer encuentro entre el entrenador y Rudy Gay.
George Karl, que fue contratado en febrero de 2015, tras la destitución de Tyrone Corbin, que se hizo cargo del equipo tras el discutible despido de Mike Malone. El entrenador al final no consiguió meter al equipo en los Playoffs, y tuvo varios problemas con DeMarcus Cousins, al que quiso traspasar, y con Rajon Rondo.
Y es que la franquicia californiana ha tomado en los últimos años decisiones más que cuestionables. Ya son diez años en los que los Kings se quedan fuera de los Playoffs. Aunque las últimas parecen que se han tomado con sentido. Sobre todo la llegada de Dave Joerger, un acierto sin duda.
El entrenador va a dar estabilidad al equipo. El que fuera entrenador de los Memphis Grizzlies, en sus tres temporadas al mando de la franquicia, metió al equipo en Playoffs todos los años, destacando el último año con el equipo mermado por culpa de las lesiones, y un balance de 147 victorias y 99 derrotas.
Rudy Gay promedió la última temporada 17,2 puntos, 6,5 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro; con un promedio del 46,3% en tiros de campo y 34,4% desde el triple.