Fred Hoiberg, encantado con la actitud de Taj Gibson

El interior aceptará el rol que decida su entrenador

taj gibson
Taj Gibson afrontará su 8ª temporada NBA | Fuente: Shinya Suzuki (CC)

Una de las gratas sorpresas para el entrenador de los Chicago Bulls, Fred Hoiberg, en este inicio de campaña está siendo Taj Gibson.

Hay que señalar que Gibson es el único miembro que queda en los Bulls de aquella plantilla que llegó a las finales de conferencia en la temporada 2010/2011, temporada en la que Derrick Rose fue MVP de la temporada.

Ha mostrado un gran estado de forma durante esta pretemporada, ha sorprendido a su entrenador por su carácter y su adaptabilidad a cualquier rol dentro del equipo a pesar de la importancia que por antigüedad podría reclamar.

«Estoy listo para afrontar cualquier situación. He estado haciendo esto mucho tiempo y estoy preparado para hacer mi trabajo».

Durante el verano Gibson ha estado trabajando con Jimmy Butler, y él mismo ha declarado lo siguiente:

«Siento que he hecho una gran pretemporada, pero ese era el objetivo cuando trabajé con Jimmy (Butler) en verano, sabiendo en que quería enfocar mi juego.»

«Quería ser mejor jugador. Hemos perdido varios jugadores y tenemos mucho que mejorar.

Surgen las dudas en cuanto a quién debe ser el jugador que acompañe a Robin López de inicio en la pintura, ya que Mirotic podría abrir mucho más espacio dado el bajo porcentaje en triples de Rajon Rondo, Dwyane Wade y Jimmy Butler. En este sentido todo apunta a que Taj Gibson será quien empiece como titular, pero ha demostrado durante años que produce para el equipo tanto jugando como titular como saliendo desde el banquillo.

En cuanto a quién debe aportar al equipo y el reparto de roles, Hoiberg ha declarado que no le importa lo más mínimo quién lidere al equipo en puntos, rebotes o asistencias. Jugar en equipo y ganar partidos es lo que les debe importar, y afirma haber hecho hincapié en esta reflexión durante la pretemporada.