Iman Shumpert sufre una conmoción cerebral

No es segura su presencia en el siguiente partido

Iman Shumpert-Erik Drost(CC)
Iman Shumpert se dio un fuerte golpe contra los Knicks-Erik Drost (CC)

La ciudad de Cleveland y la franquicia de los Cavaliers tuvieron casi la noche perfecta, vieron como su primer entorchado subía al cielo del Quicken Loans Arena y vieron una victoria contundente de los Cavs con un resultado, 117-88, al nuevo proyecto de los New York Knicks.

El punto menos favorable a esa noche casi perfecta fue un encontronazo de Iman Shumpert con Kristaps Porziņgis, la cabeza del jugador de los Cavs chocó contra la cadera del jugador de los Knicks, quedando tendido sobre el parqué y teniendo que salir del partido para no poder volver al mismo. Shumpert hasta ese momento había disputado 14 minutos con dos puntos, tres asistencias y dos pérdidas de balón. El jugador de los Cavaliers preguntado por su estado dijo a la cadena ESPN que sobreviviría.

En la entrevista postpartido el entrenador de la franquicia de Ohio fue preguntado por el estado de Shumpert.

“En este preciso momento no conocemos el estado de Shump”, admitió  Lue. “Todavía tiene que pasar las pruebas. Sé que tuvo un duro golpe en la cabeza, y creo que se dio contra la cadera de Porzingis o algo así. Se someterá a las pruebas y simplemente veremos hacia donde va. No estoy seguro de los resultados”, explicó.

Iman Shumpert no es el único jugador que ha tenido síntomas de conmoción cerebral ya que el novato del equipo, Kay Felder, no pudo debutar ayer con los Cavaliers tras sufrir un golpe en el entrenamiento del viernes cuando choco contra un codo de Chris Andersen.

Los Cavaliers descansan hasta el viernes cuando se enfrentan en Toronto contra los Raptors, la presencia de Kay Felder esta casi confirmada ya que habría pasado el protocolo por conmoción cerebral, la presencia de Shumpert aún no se puede asegurar.