Oladipo a los niños: «Sois especiales e imparables»

El escolta ilustra a los chicos y chicas de la ciudad

Victor Oladipo-Keith Allison (CC)
Oladipo en un partido con los Magic el año pasado. Keith Allison (CC)

El pasado viernes, Victor Oladipo, escolta de los Oklahoma City Thunder, fue a pasar un buen rato con el Club de Niños y Niñas de Oklahoma City y aprovechó para repartir algunos premios a los mismos. Tanto en las pistas abiertas como en el interior del gimnasio, Oladipo se detuvo y desafió con distintos ejercicios a algunos jóvenes afortunados. Practicaron entradas a canasta con bandeja, tiros libres e incluso triples. Los chavales tenían un primer intento o un tiempo establecido por Victor. Un chico llamado Caleb dejó boquiabierto a Oladipo con un triple recto desde gran distancia.

Antes de iniciar todos los juegos y el reparto de premios, Oladipo dio algunos consejos en la vida de los distintos asistentes al evento. Una lección que sirvió para los más jóvenes y para los más adolescentes, que la adaptaron de manera diferente.

«Su mensaje fue muy inspirador, para permanecer en la escuela y compaginarlo a la vez con los estudios» dijo Caleb, ganador de unas zapatillas de la marca Jordan. «Como jugador de baloncesto que soy, me tengo que tomar muy en serio lo que estoy haciendo. La experiencia y vida de Victor me la tengo que aplicar a mi mismo y así intentar tener un futuro brillante».

Oladipo conversó largo y tendido con los más jóvenes acerca de su capacidad para impactar y llamar la atención, incluso a su edad. La forma en que ellos tratan a los demás y el permanecer fieles a sí mismos pueden marcar una gran diferencia en ellos. Para los más mayores, Oladipo les enseñó a través de la historia de su vida: sus padres emigraron a Estados Unidos para hacer una vida cómoda para él y sus hermanos, su padre gozaba de tres trabajos y un montón de gente que dudaba de su enfrentamiento a la mejor liga del mundo. Victor les animó a estar concentrados en sus dotes para el baloncesto y en sus sueños, superar a los rivales que tratan de acabar con ellos y a valorar la educación.

«Es un honor tener a Victor aquí con nosotros para compartir un rato de su tiempo con los chicos», dijo el director del Club de Relaciones con la Comunidad, A. Johnson Jaye. «La forma en que contó a los niños su historia hace que nuestros miembros puedan identificarse con ella. Simplemente, los chicos pueden decir «puedo crecer y ser lo que quiera ser», declaró el director.

«Lo más importante es que quiero que sepan que yo soy igual que ellos, uno más», enfatizó Oladipo. «Yo también tenía sueños. Era un chico joven y extrovertido al que le gustaba divertirse. Con suerte, podemos construir una conexión a través de esa base».

A pesar de su reciente fichaje por los Thunder este verano, Oladipo utiliza cada oportunidad que tiene en la apretada agenda de su equipo para mezclarse con la generación más joven. Él mismo reconoce que una de las cosas más valiosas que puede hacer es regalar su tiempo y ser un recurso para los que vienen por atrás, pues puede hacerles sentir lo mismo que el sentía de pequeño. Con su propia trayectoria como referente, los objetivos de Oladipo son fomentar la creencia, la fuerza y el valor que tienen los fans más pequeños de la ciudad.