Rebajas en el mercado para los Hornets

Encontramos hasta 5 posibles incorporaciones

Fuente: Michael (CC)
Los Charlotte Hornets pueden seguir mejorando su plantilla con nombres muy interesantes. Fuente: Michael (CC)

Estos últimos días las franquicias NBA están terminando de configurar su roster de 15 jugadores de cara a una dura y larga temporada regular. Para terminar de perfilar estas plantillas muchos equipos han tenido que dejar fuera de su selección final a jugadores que pueden ser interesantes para otras franquicias, pero por diversos motivos no encajan en la mentalidad o equipo en el que han disputado la pretemporada. Ante esta situación existen franquicias que todavía están dispuestas a reclutar nuevos jugadores. Dentro de estas franquicias se encuentran los Charlotte Hornets, que si bien parece que disponen de un grupo compacto, no se cierra la puerta a la entrada de nuevo talento y jugadores veteranos que ayuden a la franquicia de Michael Jordan a lograr la meta de los Playoffs.

Además, los Hornets disponen de un equipo en la D-League, con lo que pueden completar su roster con jugadores veteranos y enviar a los más jóvenes a jugar en este liga menor. Los jugadores que podrían ayudar a la franquicia del norte de California a mejorar son:

1.- Archie Goodwin

Archi Goodwin. ESPN
Archi Goodwin. ESPN

Este es uno de los descartes más sorprendentes de todos. Goodwin es un jugador atlético que puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero. Mide 1,96 centímetros y tiene tan solo 22 años. El año pasado firmó 9 puntos y 2.5 rebotes en los casi 20 minutos que disputó por noche. Estos son números discretos, sin embargo tuvo algunos partidos destacados que hacía pensar que podría ser un buen jugador.

Probablemente la superpoblación de jugadores en su posición en los Phoenix Suns ha sido el factor que ha echo que la franquicia de Arizona decidiese cortar al jugador. Goodwin sería un refuerzo interesante para la segunda unidad de los Hornets. Junto a Jeremy Lamb serían los encargados de dar descanso tanto a MKG como a Nico Batum. Además gracias a su juventud sería una buena apuesta por un jugador con, aparentemente, un buen futuro en la liga. Sin embargo, como pega a su incorporación estaría su poca capacidad de lanzamiento de larga distancia, a lo largo de las tres temporadas en la NBA no llega al 30%. Esto haría incrementar los problemas de lanzamiento que tiene la franquicia por lo que podría ser un factor para descartar esta opción.

2.- RJ Hunter

R. J. Hunter. ESPN
R. J. Hunter. ESPN

Hunter se consagró como gran lanzador en su último año en la universidad, por lo que decidió dar el salto a la NBA el año pasado jugando para los Boston Celtics y promediando tan solo 2,5 puntos en tan solo 36 encuentros. Tras un año tan solo con los Celtics estos han decidido cortarlo y que sea agente libre. El pobre Hunter ha visto como Rozier y Young le han adelantado por la izquierda y han entrado en los planes de Brad Stevens. Nuestros compañeros del «Despacho de Auerbach» ya analizaron las situaciones de los jóvenes jugadores verdes y cómo Hunter era de los que tenía el futuro más gris.

Los Charlotte Hornets ya siguieron el año pasado a este buen lanzador, sin embargo no pudieron hacerse con sus servicios. Ahora se encuentran ante la opción de poderlo incorporar. Sin embargo, parece que su incorporación no sería para la plantilla de la NBA, si no que ocuparía una plaza en el equipo de desarrollo para que coja minutos de juego y experiencia de cara al futuro. Quién sabe, quizás el sitio de Hunter esté en North Carolina.

3.- Alonzo Gee

Alonzo Gee. ESPN
Alonzo Gee. ESPN

Este veterano alero podría ayudar al equipo en el apartado en que más destaca, la defensa. Alonzo Gee cumplió el pasado mayo 29 años y tiene 8 años de experiencia en la NBA, pasando por hasta seis franquicias diferentes y cumpliendo en todas. Los Pelicans decidieron prescindir de sus servicios para hacer hueco a Lance Stepshenson, un viejo conocido de la afición de Charlotte.

En la actualidad el decimoquinto jugador de los Hornets es el joven Treveon Graham, que parece que no contará con grandes minutos a los largo de la temporada. Por lo que enviar a este jugador a la liga de desarrollo y completar el roster con Gee podría ser un movimiento interesante para el equipo dirigido por Steve Clifford, ya que este aportaría en más al equipo en los pocos minutos que estaría sobre la cancha de lo que podría aportar Graham.

4.- Tony Wroten

Tony Wroten. ESPN.
Tony Wroten. ESPN.

Wroten es un base que en los últimos años le han perseguido las lesiones, lo que le ha echo no contar para ninguna franquicia por el momento. Antes de lesionarse fue capaz de promediar casi 17 puntos en la NBA, hecho que habla muy bien de las cualidades del jugador.

Si bien parece que la posición de base está bien cubierta en los Hornets con Kemba Walker y Ramon Sessions, Tony Wroten puede jugar también de escolta, con lo que podría coincidir en cancha con Sessions saliendo de la segunda unidad. Esto dotaría de más poder anotador a la franquicia, sin embargo, no se sabe con certeza como se encuentra físicamente tras sus lesiones por lo que podría ser un riesgo la incorporación.

5.- Jarrett Jack

Jarrett Jack. ESPN
Jarrett Jack. ESPN

Este es un caso similar al anterior, pero con la diferencia que Jack es un jugador más veterano y contrastado en la NBA. Su similitud con respecto a Wroten es lo que podría aportar a la franquicia de North Carolina, anotación de segunda unidad. Otro aspecto en el que coinciden es la duda que se tiene sobre ellos tras las lesiones. Probablemente si Jack no se hubiese lesionado el año pasado de gravedad no estaría en esta lista, ya que su talento es incuestionable, por lo que tendría cabida en cualquier franquicia de la liga americana. Por talento y veteranía sería la mejor incorporación para el equipo sin ningún tipo de duda.