Portland Trail Blazers, un gran equipo según Quin Snyder
"La clave de los Blazers está en su sacrificio"
![Quin Snyder admira el equipo de Portland Trail Blazers por su compromiso - Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)](http://sb.bahaisongs.org/wp-content/uploads/2016/03/IMG_20160311_172940.jpg)
Ayer comenzó la nueva temporada de la NBA y uno de los partidos de la Opening Night fue el que enfrentó a los Portland Trail Blazers y a los Utah Jazz, dos de los equipos de los que más cosas se esperan este año. El partido acabó con victoria Blazer, pero lo más importante, sin desmerecer a la victoria, fueron las sensaciones que dejaron los jugadores.
El entrenador de los Jazz, Quin Synder, que pudo comprobar en sus propias carnes el nivel MVP que Lillard quiere mostrar, no solo estaba asombrado por la dupla Dame y C.J., sino que lo que más le sorprendió fue la calidad y sacrificio que despliegan todas y cada una de las unidades en la rotación.
«Es un equipo único, los jugadores desde la primera a la última unidad de rotación saben lo que tienen que hacer y lo que deben hacer, todos muestran sacrificio para el equipo».
Eso es cada vez más difícil en una liga que genera tanto dinero y en la que cada jugador quiere jugar a su mejor nivel, quieren demostrar que pueden hacer de todo, pero Terry Stotts ha conseguido calar un mensaje en sus jugadores innato en la cultura Blazer. Cultura, proceso y equipo quedan realmente presentes en cada uno de los partidos.
Esto es algo que desde dentro del vestuario también ven así y sobre lo que Lillard quiso decir:
«Estando en la Liga que estamos, en la que todo lo mueve el dinero, quieren dar lo mejor de ellos para parecer que pueden hacer de todo. Pero cuando los jugadores se quitan el ego individual y jugamos todos unidos para el bien del equipo; eso es enorme.»
Otros jugadores han hablado al respecto diciendo que «es una cultura, es una mentalidad y yo creo que es madurez» dijo Evan Turner. O Ed Davis, que afirmó también lo siguiente:
«Yo estuve en Los Angeles, donde tenía que luchar cada semana por un contrato porque nadie jugaba en equipo, y luego en Memphis el ambiente era tóxico, no se podía trabajar. Era inimaginable que se diese un ambiente tan bueno como este dentro de la NBA».