El partido comenzó frió para los locales, un parcial de 0-5 de Lietuvos Rytas presagiaba un partido duro pero dos triples de Mumbrú y otro de Bamforth le daba las primeras ventajas a Bilbao Basket. Sin embargo, Lietuvos Rytas se intentaba agarraba al marcador gracias a una buena circulación de balón, pero una buena defensa de los locales y el inicio de las rotaciones hicieron que el primer cuarto acabase con ventaja de los bilbaínos por 22-13.
El segundo cuarto se inició con un atasco ofensivo por parte de ambos conjuntos, por lo que Lietuvos Rytas tuvo que tirar de su mejor hombre (David Logan) para acercarse en el marcador bien pasado la mitad del cuarto (29-17). El equipo local hizo entonces rotaciones para dar descanso a su hombres importantes, poniendo en pista un quinteto bajito. Este hecho hizo que la mayor altura y envergadura de los hombres interiores del conjunto lituano se apoderasen de ambos lados de la pista y redujeran el marcador al descanso hasta los 8 puntos (39-31).
Tras el periodo de descanso, los locales salieron relajados al partido y eso lo aprovechó Lietuvos Rytas para acercarse aún más en el luminoso gracias a Fisher y Logan; pero la vuelta a pista de parte de los titulares en el bando local devolvió relativa tranquilidad a la parroquia local aunque la distancia al final del tercer acto era solo de 3 puntos (59-56).
La entrada en el último cuarto de Bilbao Basket fue muy nerviosa, a pesar de que mantenían el nivel defensivo el Lietuvos estaba muy mentalizado de que quería ganar el partido y logró tomar la delantera a 5-6 minutos del final (66-69). Sin embargo, dos defensas y la aparición de Eric en ataque devolvía el mando a los locales. En los minutos finales y con los locales 1 punto arriba, un tapón espectacular de Eric y la posterior falta antideportiva a Mumbrú certificaron la victoria local por 80-76.