Myles Turner se luce en la primera prórroga del año

INDIANA PACERS 130-121 DALLAS MAVERICKS

Indiana Pacers
Los Pacers ganan gracias a Myles Turner/Michel Tipton (CC)

Primer partido de la temporada para dos conjuntos —Pacers y Mavericks— con un mismo objetivo pero en diferentes conferencias: los PlayOffs. La franquicia de Indiana acaba de iniciar un proyecto muy ambicioso con nuevos jugadores como Teague, Young y Jefferson; y con cambio de entrenador incluido. Por otro lado, los texanos han mantenido las mismas ideas desde hace años pero con el estreno de jugadores en roles importantes como Barnes, Bogut o Curry.

Comenzó bien el encuentro para el conjunto local, liderados por unos acertados Paul George y Monta Ellis; los Pacers metieron una marcha más que sus rivales desde el salto inicial con un parcial favorable de 10-3 (algo que está siendo preocupantemente habitual en los Mavericks)  para obtener una diferencia de 12 puntos después del primer cuarto.

La segunda unidad de los Dallas Mavericks salió al rescate de su equipo gracias al acierto desde el triple y la presencia en pista de un muy incisivo J.J. Barea, recortando la ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto. Los Mavericks de Carlisle, poco a poco, iban entonándose en el encuentro mientras los Pacers apelaban a Myles Turner, que ha demostrado que quiere hacer mucho ruido este año, para seguir por delante en el marcador. Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios con un resultado de 59-52 para los locales.

Deron Williams comenzó el tercer cuarto tan «on  fire» como lo estuvo en la primera mitad, luchando él solo contra unos Indiana Pacers que eran superiores y se sentían cómodos rondando los 10 puntos de ventaja. Todo intento por parte de los Mavericks de remontar el encuentro era sofocado, tarde o temprano por algún jugador de los Pacers. Eso sí, en Indiana seguían siendo incapaces de soltarse de los texanos, que se metían en el último cuarto con 9 puntos de desventaja y todavía vivos en la lucha por la victoria.

McMillan, consciente de que sus hombres solo tenían que mantener el guión, mantenía una rotación habitual mientras Carlisle probaba toda clase de quintetos para conseguir una remontada que encontró en los primeros minutos del cuarto cuarto, cuando se pusieron 96-97 a falta de 8:06 (primera ventaja de los Mavericks en el partido). Los Pacers no tardaron en sacar a toda su artillería; pero la dinámica del partido ya había cambiado y estaba desembocado a un final apretado. Una buena defensa de Dirk daba a los Mavs una oportunidad de ganar, pero D-Will perdía el balón y daba a Monta Ellis dos tiros libres que, tras errar uno, permitió a Harrison Barnes empatar el partido. El último ataque, a falta de 2 segundos, sería de los Pacers; pero Turner no acertó el triple. El partido se iba a la primera prórroga de la temporada.

En la OT, el cansancio comenzó a notarse en los dos equipos. Ambos conjuntos estuvieron imprecisos y fueron los Pacers los que sacaron más beneficio de esta situación, llevándose la victoria por un resultado final de 130 a 121 después de dos jugadas claves culminadas por las dos estrellas del equipo: Paul George y Myles Turner.

Myles Turner

Incluso si hubieran ganando los Mavericks; Turner hubiera sido la nota destacable del partido. Con solo 20 años, ha comenzado la NBA con 30 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. Ha sido el referente en el juego ofensivo de los Indiana Pacers y el factor clave que les ha permitido llevarse el primer triunfo de la temporada en el partido inaugural. Los Pacers y sus aficionados pueden sentirse tranquilos porque con él y con George, el futuro competitivo de la franquicia está asegurado. Además, solo Turner podía ser el encargado de cerrar el partido con este mate en los instantes finales de la prórroga.