La defensa preocupa en los New York Knicks

Es una de sus principales asignaturas pendientes

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Los New York Knicks perdieron en su debut ante los Cleveland Cavaliers el pasado martes y una de la grandes causas fue la defensa, que como en pretemporada, fue terriblemente mala.

Como dato curioso, lo que muchos no saben es que el entrenador defensivo de Hornacek estaba sentando en el banquillo contrario. Se trata de Mike Longabardi un asistente neoyorquino que trabajo con Hornacek en los Suns pero que actualmente se encuentra contratado por los Cavs.

Longabardi trabajo la defensa de los Phoenix Suns con cierto éxito, ya que en su primera temporada con los de Arizona junto con Hornacek, situaron al equipo en el puesto numero 13 en el rating defensivo de toda la NBA. Sin embargo, Longabardi tiene contrato en vigor con los Cavs, y los Knicks, lejos de buscar otro asistente defensivo para completar su staff técnico, han dejado ese puesto vació esta temporada.

La situación en defensa ha sido un quebradero de cabeza desde que en el primer partido de la pretemporada los Knicks recibieran 130 puntos en Houston.  Tras los 118 puntos que le endosaron los Cavs en su debut, en los Knicks se ha empezado a tener cierta preocupación por este tema.

«Tenemos que mejorar en todos los aspectos de nuestra defensa», dijo Noah al acabar el encuentro.

Noah no ha sido el único que se ha quejado del mal nivel defensivo que muestran los Knicks en cada partido, el entrenador y jugadores como Porzingis o Anthony piden mas sacrificio y concentración en defensa.

«Tenemos que defender con determinación y agresividad, no se trata de tener cierto plan defensivo. He jugado para Jerry Sloan y la verdad es que no teníamos miles de reglas en defensa, si no que intentábamos ser intensos y leer bien los partidos para defender mejor», declaro Jeff Hornacek haciendo alusión también al ámbito defensivo.

Posiblemente los Knicks estén acusando la falta de química en su quinteto inicial y como bien dicen jugadores y cuerpo técnico solo se trata de mejorar poco a poco.