Los Lakers post Kobe arrancan con victoria

Houston Rockets 114 - 120 Los Angeles Lakers

Jordan Clarkson, escolta de los Lakers, dio anoche toda una lección de anotación - The Daily Sports Herald (CC)
Jordan Clarkson, escolta de los Lakers, dio anoche toda una lección de anotación – The Daily Sports Herald (CC)

Victoria de Los Angeles Lakers ante Houston Rockets, en su Staples Center más purpura, en lo que significó el primer partido como entrenador jefe de Luke Walton. Partido marcado por la ausencia de marcas defensivas, y por el baloncesto claramente ofensivo que dominará LA en esta nueva era post Kobe.

Bienvenidos al Staples Center más púrpura, ese donde todos los sueños son posibles, pese a lo que uno pueda pensar tras las últimas temporadas, llenas de derrotas, jubilaciones y sin sabores. Eso debió pensar el bueno de Luke Walton, que sin temblar ni un ápice con su cuadernillo recién estrenado de entrenador jefe, consiguió debutar con victoria, en casa, y dejando bien claro que el ataque extremo es su símbolo de identidad.

En frente, unos Rockets en cambio, pero menos, con James Harden como líder solvente del grupo, el cual les fue llevando por todo el partido con opciones de victoria hasta el final. Los números de Harden fueron abusivos, 34 puntos y 17 asistencias, y hablan muy a las claras, que son los Rockets ‘16 – ‘17, James Harden y poco más.

Entre esas pocas cosas más, los Rockets pueden nombrar a la muñeca de Ryan Anderson (14 pts, 6 rebotes), la solvencia finalizadora de Clint Capela (16 puntos, 9 rebotes) o al gran segundo espada de Harden en este año, Eric Gordon (19 puntos, 5 rebotes). Todos ellos estuvieron en el Staples, e incluso tuvieron el partido en sus manos, con alguna diferencia de real consideración en el tercer cuarto, pero todo cambiaría en un último cuarto donde los de Walton reventarían el partido.

Lakers consiguieron mantenerse en el partido a duras penas, y con ausencia total de su defensa, algo que tendrán que trabajar, y mucho, para ser un equipo en consideración. Pero entonces, llegaría él, ese clic, ese momento donde tu adversario no te sigue el paso, y donde tu consigues reventar el partido.

¿Las claves para ello? Un gran final de Jordan Clarkson que acabaría en 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, un D’Angelo Russell (20 puntos, 3 asistencias) que fue el gran sustento púrpura durante muchos minutos de partido. Y el MVP de todo esto, Julius Randle, el hombre para todo, 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, el jugador más completo de Lakers en el partido de hoy.

Al final, los de LA consiguen debutar con victoria en esta temporada, 114 – 120, un año teóricamente de crecimiento, pero sin excesos, donde los que saben hablan de récords de victorias mínimos, pero donde la ciudad de los sueños quiso debutar con otra cosa. En Rockets, Harden lo decidirá todo, de la manera que toque sus teclas, la sinfonía será una u otra, el objetivo los playoffs de la NBA.