Andrew Wiggins: «Tom Thibodeau quiere que seamos líderes»

Habló de su relación con Thibodeau y Anthony-Towns

El alero de los Wolves habla de la relación que mantiene con el rookie Karl-Anthony Towns. Photo: Tommy Williams
El alero de los Wolves habla de la relación que mantiene con el rookie Karl-Anthony Towns. Photo: Tommy Williams

En papel, esta parece ser la temporada en la que los Wolves se van a destapar. Con el núcleo joven con uno de los mayores potenciales de la liga, y un entrenador con experiencia en postemporada, una mentalidad defensiva feroz y una actitud ganadora,  no hay manera de no emocionarse con este equipo. Pero lo que verdaderamente está en el centro de todo esto son estos dos chicos, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Ambos fueron las elecciones número 1 de sus drafts, y ambos fueron los Novatos del Año de la NBA en su primer año en la liga. No hay duda de que hay un pontencial feroz, pero, ¿cómo es la química entre ambos? Esto fue lo que dijo Andrew Wiggins para el podcast de The Vertical:

«Se estuvo construyendo una buena relación, en su primer año [el de Karl-Anthony Towns] estuvimos volviéndonos bastante cercanos, esa química se está desarrollando día a día» dijo Wiggins. En cuanto a las situaciones de juego con Towns, dijo que «ya teníamos un montón de situaciones al final del juego o posesión finales, pero el sistema es siempre el mismo. Sea el pick and roll, o sea un handoff, siempre se involucra un perimetral y uno de los grandes. Por eso, me guste o no, voy a tener situaciones de juego con Karl para generar algo para el equipo».

En cuanto a la relación con Tom Thibodeau, el alero tuvo unas gratas palabras en cuanto al rol que quiere instalar para ellos en el grupo el entrenador:

«Nos anima mucho, nos habla acerca de liderazgo, y siempre nos enseña y nos hace saber que él también quiere mejorar», dijo el jóven canadiense. «Nos insta a jugar duro, y a ser líderes, ya que como juguemos Zach, Karl y yo va a dar la pauta de como juegue el equipo. Karl es más como un líder vocal, yo me siento mejor siendo alguien que lídere por medio del ejemplo.»

Tanto Andrew Wiggins como Karl-Anthony Towns son piezas fundamentales de este equipo, y es muy interesante que Thibodeau los inste a tener el rol de líder en el grupo. Sin ellos, las esperanzas de la postemporada no serían realistas para los Timberwolves. Por eso, hay que celebrar que el futuro de la franquicia esté en buenas manos.