Marcin Gortat analizó el inicio de la temporada
No está preocupado por la relación entre Wall y Beal

Para el pívot de los Wizards, Marcin Gortat, la pasada temporada fue un jarro de agua fría quedarse sin PlayOffs. Y es que, tras dos temporadas jugando la segunda ronda, las expectativas de la franquicia de Washington eran muy altas.
Así lo declaró el jugador polaco a ESPN 980, al periodista Al Galdi, antes del partido inaugural de la temporada:
«Todo gira en torno al esfuerzo y todo gira en torno al timing, y espero que este año vamos a afrontar los partidos un poco mejor que el año pasado. El año pasado éramos un poco arrogantes y estábamos demasiado confiados. Como ya sabes, todo esto ocurrió el año pasado. Todos tenemos un mal sabor de boca por quedarnos sin playoffs. Así pues, este año tenemos que dar la vuelta a esta situación para no volver a repetir aquellos errores».
Marcin Gortat piensa que este año, que comenzó para ellos el jueves en Atlanta, está preparado para volver a los PlayOffs; el equipo es lo suficientemente bueno para ello. Eso sí, para conseguirlo deben rebotear y defender mejor, con la ayuda del nuevo entrenador, Scott Brooks. A parte, Gortat, no está preocupado por la posible mala relación entre las estrellas de los Wizards, John Wall y Bradley Beal.
«En primer lugar, ellos se llevan muy bien.» – manifestó Gortat cuando se le preguntó acerca del tema que ha dado tanto que hablar en el verano. – «Creo que todo se ha sacado de contexto. Pero es la offseason y la gente y la prensa no tienen nada que escribir y, cada vez que hay un rumor, lo divulgan sin más«.
«Pero en mi opinión, no hay ningún problema entre ellos, se caen bien, hablan entre ellos cada día. Hablan en los hoteles, en los restaurantes y en las concentraciones. Por lo tanto no hay que darle más vueltas. Lo que sí que puede ocurrir es que en la pista haya momentos en los que podemos tener controversias. Por ejemplo, hay momentos en los que no me gusta John (Wall) en el campo cuando no me pasa la pelota o cuando Bradley (Beal) no tira lo suficiente a canasta. Y también lo mismo ocurre si yo fallo bandejas fáciles ellos se pueden molestar conmigo. Pero eso no significa que nos llevemos mal. Y es que, de esto se trata el juego, el baloncesto. Además, cuando pasas tanto tiempo juntos, son lógicos los roces, por lo que no hay ningún problema entre ellos».
De lo que no estuvo interesado en hablar el pívot polaco, era en su fría relación con el ex-entrenador de los Wizards, Randy Wittman.