Dwyane Wade se disculpa por su gesto ante Boston Celtics
el jugador actuó movido por las emociones

Dwyane Wade vivió en la pasada madrugada su retorno soñado a la ciudad de Chicago. Tras disputar toda su carrera como profesional en Miami, decidió volver a su tierra natal con el objetivo de devolver a los Chicago Bulls a la postemporada, y comenzó con muy bien pie, anotando la que sería la canasta que sentencería el encuentro ante Boston Celtics y que supondría la primera victoria de la temporada en el debut del equipo:
Welcome back to Chicago, D Wade. https://t.co/yPxTR16rLI
— SportsCenter (@SportsCenter) October 28, 2016
Tal y como podemos ver en la repetición de la jugada, tras anotar la canasta Dwyane Wade realiza el gesto de degollar, enviando el mensaje de que había acabado con el equipo de Boston. Sin embargo, tras el encuentro, Wade decidió retractarse de su acto y pedir disculpas públicamente por el mismo:
I wanna apologize to my young fans on my gesture at the end of last nights game. I was caught up in the emotions of my first game at home.
— DWade (@DwyaneWade) October 28, 2016
Algo que Wade ha repetido constantemente desde su llegada a Chicago, es que su misión aquí no es únicamente de carácter baloncestístico, sino que quiere ayudar a la ciudad de todas las formas posibles. Chicago, y en especial los suburbios, pasa por una época terrible en cuanto a homicidios, y Wade, junto a su familia, se han propuesto el objetivo de ayudar en cuanto puedan para evitar este tipo de absurda violencia que sacude las calles de Chicago.
Es por esto que, tras reflexionar, Dwyane Wade comprendió que el gesto que había realizado en dicho momento contenía un alto grado de violencia, aunque obviamente el mensaje que mandaba no estaba en absoluto relacionado con ello de una forma directa. Wade pide disculpas especialmente a los más jóvenes de los aficionados, con el objetivo de no marcar un ejemplo negativo. Así pues, se excusa en todas las emociones que vivió en su primera noche en Chicago, y a pesar de que como el propio Wade reconoce el gesto no es éticamente correcto, poco se le pueda reprochar a alguien que tanto tiempo había estado soñando con el momento de su retorno a casa.
La NBA sanciona a Wade tras su disculpa
A pesar de las disculpas de Wade, el jugador de Chicago no ha podido evitar una multa por parte de la NBA, por valor total de 25 mil dólares:
The NBA has fined Dwyane Wade $25,000 for making a throat-slash gesture near end of last night's game. Wade has apologized.
— Cody Westerlund (@CodyWesterlund) October 28, 2016