Gary Payton: «Nunca hubiera ido a un equipo rival»

Habla sobre el fichaje de Kevin Durant con los Warriors

Gary Payton en su etapa en los Heat. - Keith Allison (CC)
Gary Payton en su etapa en los Heat. – Keith Allison (CC)

El ex jugador californiano de, entre otros, Seattle, Lakers o Miami, Gary Payton, ha hablado recientemente de la incorporación de Kevin Durant a los Golden State Warriors, según una entrevista concedida a Nice Kicks. “El Guante” se ha referido a la nueva moda en NBA de formar superteams.

“En el baloncesto de hoy en día los muchachos quieren hacer eso. En mis tiempos nunca hubiera ido a un equipo al que estaba tratando de batir. Especialmente si hubiera ido 3-1 en contra y hubiera tenido posibilidades de ganar. Era como cuando en 1996 los Bulls de Chicago nos derrotaron 4-2 y yo terminaba contrato, podía haber pensado en irme allí con Jordan. Nunca. Yo quería jugar contra Michael y batirle. Así que elegí seguir en mi equipo».

«Pero esto no es nuestra época, es una época diferente. Kevin Durant es como un hermano pequeño para mí, si él pensaba que eso es lo que debía hacer pues debía hacerlo. Tomó una decisión y espero que obtenga un título como hizo LeBron en Miami. Ahora está en su apogeo, todavía tiene tiempo de ganar  5 o 6 títulos, así que, ¿por qué no?”.

El periodista, sin embargo, reaccionó y le preguntó sobre su fichaje por los Lakers en la temporada 03-04, para intentar ganar un título junto a Karl Malone. Así respondió Payton:

“Sí, pero fue diferente. Cuando firmé por los Lakers ya llevaba 14 temporadas en la NBA y llegué al final de mi carrera, y solo jugué 3 años más después de aquello. Si comparamos las épocas yo estaba en mi mejor momento en 1996, y no habría fichado nunca por Sacramento, Utah o Chicago, en los años 90 traté de construir nuestra propia leyenda en Seattle y lo conseguimos a base de ganar partidos. No se puede comparar, porque yo ya estaba en el ocaso de mi carrera. También es verdad que no tenía ninguna obligación de hacerlo, pero sentía que ya era hora de quitarme un poco el peso que llevaba encima y de encontrar apoyo en otros jugadores».

«Finalmente conseguí un anillo en el 2006. Me hubiera gustado ser como LeBron. Disputé tres Finales, pero solo gané una. Los muchachos de hoy en día llegan 7 u 8 veces a las Finales y ganan 3 o 4, eso es un auténtico lujo. Y si pueden hacerlo, ¿por qué no intentarlo?”