Paul Millsap lidera el triunfo en el debut de Howard
Washington Wizards 99-114 Atlanta Hawks
Los Atlanta Hawks suman un triunfo trabajado en el Philips Arena por 99-114 ante unos Washington Wizards a los que les faltó aferrarse en el tramo final del tiempo reglamentario. Los capitalinos estuvieron metidos en el partido hasta que dio comienzo el último cuarto, en el cual tiraron la toalla ante la falta de ideas. Paul Millsap (28 puntos y 7 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (21 puntos) lideraron la victoria en el primer encuentro de regular season. Markieff Morris (22 puntos y 4 rebotes) fue el único que se salvó de la quema.
Un impresionante Dwight Howard dominaba la pintura desde los primeros compases de la noche, recordando a ese jugador que llegó a dominar la zona hace algunas temporadas. Su par, Gortat, apenas pudo frenarle y esto provocó que los locales marcharan por delante, aunque con diferencias mínimas, en el primer cuarto. Por el cuadro capitalino, Bradley Beal asumía unas riendas que más tarde compartiría con Keef. Entre los dos lucharon por mantener la diferencia en todo momento.
Paul Millsap acompañaba al interior de Atlanta en el liderazgo del equipo y mantuvieron en todo momento al público metido en el encuentro. La segunda unidad de los Wizards quiso elevar el ritmo de juego, unas decisiones que no fueron para nada beneficiosas, de modo que Trey Burke acabó en el banco, dando entrada a John Wall. Los hombres de Mike Budenholzer se repartían la anotación, mientras un desafortunado Beal se veía obligado a descansar por su tercera falta personal. En la última acción de la primera parte, un 2+1 de Wall dejaba un ajustado 56-57 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios la igualdad se mantuvo vigente en todo momento. Sin embargo, al comienzo del último cuarto los interiores del cuadro local, unidos a los suplentes Tim Hardaway Jr. y Thabo Sefolosha rompieron el partido definitivamente. Hay que descartar que los desbarajustes del bloque dirigido por Scott Brooks también fueran clave para decantar la balanza del conjunto que vestía de blanco. El escolta nacido en Miami realizó una segunda mitad muy completa que ayudó a cerrar el partido plácidamente.
Finalmente ambos head coach dieron entrada a los rookies del equipo para terminar de completar la noche baloncestística en el estadio de Atlanta. El electrónico reflejaría el claro 99-114 favorable a los Hawks. Ambas escuadras ya piensan en sus próximos compromisos:
- Atlanta Hawls – Philadephia 76ers (29/10/2016)
- Washington Wizards – Memphis Grizzlies (30/10/2016)
Destacado debut de Dwight Howard
Dwight Howard ha debutado con el equipo de su ciudad natal, siendo el dueño y señor de la pintura, marchándose al descanso con 15 rebotes. Desde el comienzo se mostró infinitamente superior a Marcin Gortat y dominó el juego como quiso, teniendo en Paul Millsap como respaldo. El buen hacer del ex jugador de los Houston Rockets (11 puntos y 19 rebotes) permitió abrir el campo para que Millsap finalizase con 28 puntos (incluidos 3 triples).