Los Pelicans vuelven a caer a pesar de Anthony Davis

New Orleans Pelicans 114-122 GS Warriors

anthony davis
Anthony Davis está dominando los tableros esta temporada. Foto: Zach Brien (CC)

Los Pelicans de Anthony Davis recibían a los Warriors en casa para terminar su corta estadía en casa para luego partir hacia Texas para enfentar a los Spurs. Ambos equipos venían de perder su primer partido de manera decepcionante.

Comenzaba el partido con un ritmo lento por parte del equipo local que no encontraba la manera de anotar con un jugador que no sea de apellido Davis quien comenzó con buen ritmo convirtiendo sus 3 primeros tiros, por parte de los Warriors se repartieron bien el balón logrando involucrar a todos en la ofensiva.

Poco a poco lo Warriors fueron tomando distancia de los Pelicans gracias a una racha de 8-2, la entrada de Stephenson fue fundamental para los Pelicans para que la ofensiva tomara ritmo y así no quedarse atrás, a pesar de los esfuerzo los de San Francisco se fueron a diez al final del cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto ambos equipos sin poder encontrar un ritmo regular en ofensiva, la segunda unidad de los Pelicans pudieron recuperarse gracias a los triples de Cuningham y de Jones y por parte de los Warriors, Thompson y Durant mantuvieron a su equipo en el liderato convirtiendo un par de triples tambien.

El partido se iba al descanso con un marcador parcial de 59-50 a favor de los visitantes. Por el lado de los Pelicans destacaban Davis con 19 puntos, y del lado de los Warriors, Durant con 18  puntos.

Comenzaba la segunda etapa del partido  con un triple de Green para poner de nuevo a los Warriors arriba con ventaja de doble dígito, luego de estos fue una gran ráfaga ofensiva para los Pelicans, que lograron imponer un parcial de 15-6 en los primeros 5 minutos del cuarto para recortar la ventaja de Golden State a solo 1 punto.

Minutos más tardes los Pelicans consiguieron que los Warriors se equivocaran en ofensiva provocando 4 perdidas y así lograron ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Hasta este momento parecía que los locales controlaban el ritmo del partido, pero un triple de Curry fue el responsable del comienzo de una racha de 8-1 para volver a tomar el liderazgo. 

El partido se iba al final de 3er capítulo con un parcial de 92-81 a favor de los Warriors gracias a la gran actuación de Curry quien anotó 10 puntos para sacar adelante a su equipo. Por parte de los locales, Davis destaca con 30 puntos hasta entonces.

En el ultimo tramo del partido se notaba la fatiga por el lado de los Pelicans y sobre todo en Davis quien parecía ser el único con la capacidad de anotar puntos frente a la defensa de los de San Francisco. Durante el resto del encuentro no hubo rachas importantes de anotación por parte de ningún equipo.

Al final los Warriors fueron los que se llevaron el gato al agua sacando una ventaja de 8 puntos para que el marcador final fuese de 122-114 a favor del visitante.

Destacados

New Orleans Pelicans:

Anthony Davis: 45 puntos/17 rebotes/ 2 robos/ 2 tapones

Tim Frazier: 21 puntos/ 10 asistencias/ 6 rebotes

Golden State Warriors:

Kevin Durant: 30 puntos/ 17 rebotes

Stephen Curry: 23 puntos

Klay Thopmson: 28 puntos