Westbrook puede él solo con los Suns

OKLAHOMA CITY THUNDER 113-110 PHOENIX SUNS

 

Fuente: Tiago Hammil [CC]
Russell Westbrook celebrando una acción/ Tiago Hammil [CC]

Tras la primera victoria de la temporada en Philadelphia, los Thunder debutaban ante su público con ganas de disipar las dudas creadas en el primer partido. Enfrente los Suns, con Bledsoe y Booket como líderes. Donovan sacó el mismo quinteto que contra Sixers. Una buena velada estaba a punto de comenzar.

El partido comenzó desastroso para los intereses de los de Oklahoma, que vieron como les endosaban un parcial inicial de 14-4. El acierto en el tiro de Suns era envidiable. Booker y sobre todo Warren percutían el aro de los Thunder con facilidad. Westbrook y Oladipo intentaban arreglar el asunto, pero el marcador seguía siendo favorable para Phoenix con grandes ventajas. Ilyasova maquilló algo el resultado, pero pronto y de la mano de un inspiradísimo Bledsoe, los Suns llegarían al final del primer cuarto con un 40-25 a favor. Demasiados puntos encajados. Los Thunder salieron más enchufados en el segundo cuarto y los Suns más erráticos en el tiro. Pero la defensa y las pérdidas seguían dejando mucho que desear. Todo esto sumado al gran rendimiento que estaba dando T.J Warren. Westbrook repartió asistencias para casi rozar el triple-doble antes del descanso y Sabonis entendía bien los pases del californiano. Oladipo se fue con 15 puntos al descanso y la diferencia se redujo para quedar en un 53-49.

La segunda parte empezó con una técnica para Warren que Westbrook no aprovechó del todo para ponerse por delante. Dipo seguía correcto en cuanto a acierto, pero faltaba más calma en los ataques. Un 2+1 de Russ enardeció a la grada y el partido se igualó:

Pero tras varios errores en el tiro, muchos de ellos precipitados, y los puntos que anotaba Brandon Knight desde el banquillo, el partido se volvía a poner cuesta arriba para los Thunder. Entonces los Thunder se encomendaron a Westbrook. O más bien al revés. Sacó el hambre que lleva dentro y anotó 14 puntos seguidos para llegar al final del último cuarto con un 82-77 favorable a Suns. Las ventajas rondaban los 4-5 puntos pero no había un arreón definitivo. Warren quería llevarse el partido. Y Westbrook también, Se convirtió en un duelo entre ambos, espectacular. 7 puntos seguidos de el de Phoenix y 2+1 de Russ. Los Thunder conseguían la primera ventaja del partido a falta de 4 minutos y un triple de Roberson ponía las cosas de cara. Booker empataba el partido a 102 a falta de un minuto y se atisbaba otro final emocionante. Russ lanzó un triple casi sobre la bocina que no entró, pero aún faltaba 1 segundo y posesión para Thunder, No pasó nada y no íbamos a la prórroga.

Booker tomó ventaja para los Suns, pero Westbrook, aunque a veces fallón, respondió y completó su primer triple-doble de la temporada. El partido seguía empate. Adams realizó un 2+1 vital a falta de un minuto. Pero Bledsoe repondió y ponía a su equipo 1 arriba a falta de 17 segundos. Y una vez más apareció Russell para con una bandeja poner 1 arriba a los Thunder. Quedaban 7 segundos. Pero ahí estaba Roberson para poner un taponazo a Booker en la penetración. Agónica victoria para los Thunder por 110-113 que suman el segundo triunfo de la temporada.

Estadísticamente, Russell sobresalió por encima de todos con 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Oladipo aportó 21 puntos. Por parte de Suns, destacar a Warren con 30 puntos y 9 rebotes y Booker con 21 puntos.