Avery Bradley, primer MVP del Despacho de Auerbach
El escolta inaugura la sección este año
Ha vuelto la NBA un año más y con ella los Boston Celtics de Massachusetts, su más exitoso representante. Como desde la llegada de David Stern a la liga hace 32 temporadas parece que cualquiera vestido de verde va a tener que trabajar el doble para ganar un trofeo individual en esta liga, sea el que sea, hace un año que decidimos otorgar un premio semanal al MVP (mejor jugador) de los Orgullosos Verdes durante los últimos siete días.
Isaiah Thomas, ganador el año pasado de tan ilustre trofeo tras arrasar casi cada semana, volvió a ser un serio candidato para inaugurar este año, pero la sublime actuación de Avery Bradley durante el día de ayer acabó por despejar cualquier tipo de dudas. Sí, Thomas jugó a un gran nivel durante el primer partido contra los Nets y fue el principal responsable – junto al rookie Jaylen Brown – de que los Celtics llegasen con opciones al final del segundo partido, contra los Chicago Bulls, pero su vecino de Tacoma tampoco estuvo nada mal en esos dos encuentros y fue su actuación decisiva en ambos lados de la cancha la responsable de que esta semana haya un ambiente cordial en casa de los Thomas.
«Si hubiésemos perdido hoy no habría hablado con nadie hasta el miércoles» Isaiah Thomas
Cuando más evidente se hizo para todos que la segunda unidad de los Boston Celtics solo puede agonizar con las bajas de Evan Turner, Marcus Smart y Kelly Olynyk (12 puntos tirados durante la primera parte y 7 en la segunda, cuando entró el banquillo en pista), emergió la figura de un Avery Bradley en estado de gracia que despejó el camino en ataque y cerró la puerta en defensa
En total fueron 31 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y un robo. Todo ello firmando su récord personal de rebotes, de triples anotados en un partido (8 en 11 intentos, a uno del récord de la franquicia – 9 de Antoine Walker), mientras secaba a un Kemba Walker que estaba destrozando a su par, ya fuese este Isaiah Thomas o un Terry Rozier perdido en un mar de expectativas.
Brad Stevens pidió en la previa del encuentro que el backcourt de los Celtics se esmerase más en el rebote, y el capitán sin brazalete ha cumplido con creces hasta el momento: con 8.7 por partido es, a día de hoy, el máximo reboteador de los Boston Celtics.
Estadísticas de Avery Bradley durante esta semana: 21.3 puntos, 8.7 rebotes, 4.7 asistencias y un 66.7 % de acierto en triples (12 de 18 intentos).
Aún así, cuando ayer se le pregunto a Avery Bradley por cómo se sentía tras haber sido MVP del partido el mismo día en el que, por tercera vez en su carrera superaba la treintena de puntos (su récord son 32), su respuesta es la mejor definición que hay a día de hoy de quién es Avery Bradley.
«Jae Crowder fue el mejor jugador hoy»
CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016
- Avery Bradley (1)