Paseo del Valencia Basket frente al Andorra

VALENCIA BASKET 88-62 MORABANC ANDORRA

El Valencia Basket ganó al MoraBanc Andorra (Foto: Carlos Calvillo, SB)

El Valencia Basket se impuso 88-62 al MoraBanc Andorra en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa. El encuentro transcurrió tranquilo en la mañana de un domingo de fin octubre insólitamente caluroso, con los taronja dominando de principio a fin, desarrollando un encuentro serio, gustando y gustándose.

Nada más empezar el encuentro, Bojan Dubljević y Fernando San Emeterio cogieron al equipo por mano, anotando la mayoría de los puntos del primer cuarto entre los dos. El primer parcial, en el cual ambos equipos empezaron con ritmos lentos, terminó con los naranjas16-10 arriba. En el segundo cuarto, el Valencia Basket empezó a pisar un poco sobre el acelerador, con Rafa Martínez y Antoine Diot, mientras que el Andorra dependía de la dupla georgiana Giorgi Shermadini-Beka Burjanadze. Cuando faltaban 6:40 para que terminase el segundo parcial hizo su debut con la camiseta taronja el último fichaje, el pívot ucraniano Slava Kravtsov, tomando el relevo de Dubljević y en seguida anotó sus dos primeros puntos convirtiendo un palmeo. Los dos equipos se fueron al descanso con los valencianos dominando el marcador 38-27.

Valencia Basket empezó enchufado también el tercer cuarto, con una bandeja de Sam Van Rossom y una canasta de San Emeterio, pero el Andorra intentó reaccionar con un triple del checo David Jelínek; el mismo Jelínek, junto con Nacho Martín, lograron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos con el 47-38 a 4:32 para que terminara el parcial, y sucesivamente Shermadini contestó a Dubljević manteniendo inalteradas las distancias a 3:11 (49-40). A partir de ahí empezó el festival valenciano, que se fue en el marcador con un triple de Will Thomas y unos tiros libres. El tercer parcial terminó 59-42. El último cuarto fue un mero trámite. El Andorra ya no creía en la remontada e intentó limitar los daños, mientras que Will Thomas y Pierre Oriola seguían metiendo tierra de por medio hasta el 88-62 final.

Jugadores más destacados

Valencia Basket

  • Bojan Dubljević: 18 puntos, 7 rebotes
  • Pierre Oriola: 17 puntos, 5 rebotes
  • Rafa Martínez: 15 puntos (3/4 en tiros de campo), 3 asistencias

MoraBanc Andorra

  • Giorgi Shermadini: 16 puntos, 6 rebotes
  • Beka Burjanadze: 12 puntos, 4 rebotes
  • David Walker: 10 puntos, 3 rebotes