Rajon Rondo, la brújula de los Chicago Bulls

el base está siendo un gran motivador en el vestuario

Rajon Rondo, uno de los mejores pasadores y bases más carismáticos en la historia de los Boston Celtics (Foto: Kowarski CC)
Rajon Rondo ha comenzado su paso por Chicago con muy buen pie. Kowarski (CC)

Los Chicago Bulls no tienen más remedio que sonreír en este inicio de temporada, ya que a pesar de que únicamente se han disputado dos encuentros, ambos han sido contra equipos que, a priori, se situarán en las posiciones más altas de la Conferencia Este, y ambos partidos (vs Celtics y Pacers) han sido saldados con victoria.

En el partido de la pasada madrugada frente a Indiana se pudo ver a un equipo tan intenso como frente a Boston, luchando en los tableros, buscando robos de balón y saliendo a los contraataques, lo que llevó a anotar 30 puntos en este tipo de situaciones. El hombre que tuvo gran importancia en este dato fue Rajon Rondo, que finalizó con 13 asistencias, encontrando fácilmente a los compañeros que salían a correr la pista. Esto dijo el base al respecto:

«¿Quién no quiere el balón? Todo el mundo quiere el balón, todo el mundo quiere anotar. Hemos hecho un gran trabajo en los tableros. Nuestros aleros salen rápido y abren la pista. Hemos estado entrenando como 30 días seguidos. La química comienza a aparecer, pero sigue siendo temprano«.

Múltiples miembros del equipo han alabado la labor de Rondo, tanto repartiendo el juego para sus compañeros como asegurándose que cada uno debe estar en el lugar que le toca en la pista. De ahí que Taj Gibson haya comentado que «incluso cuando el partido ha terminado, sigo escuchando su voz constantemente«, o que Doug McDermott, autor de 23 puntos la pasada madrugada, haya asegurado que Rondo «puede organizarnos sin ningún problema en la pista«.

El entrenador de los de Illinois, Fred Hoiberg, tampoco ha faltado en los halagos a Rondo, jugador con el que aseguró desde el comienzo que tendría una gran conexión. Destaca de él la gran capacidad para motivar el movimiento con y sin balón del equipo, algo sobre lo que pone énfasis en cada reunión del equipo:

«Habla cada vez que nos reunimos, ‘corred conmigo y yo os pasaré el balón, ‘» decía Hoiberg sobre Rondo. «Es algo en lo que trabajamos y ponemos mucho énfasis, salir rápido a correr».

Los Chicago Bulls tendrán la oportunidad de ponerse con un 3-0 en este arranque de temporada el próximo martes a las 00:30 (hora española), ante unos Brooklyn Nets que no tienen tan mala pinta como se anticipaba antes del inico de la regular season.