Los Thunder y Andre Roberson no llegaron a un acuerdo

La franquicia quería extender su contrato

Los Oklahoma City Thunder no llegaron a un acuerdo con el escolta para su renovación. Cristian Miguel (SB)
Los Oklahoma City Thunder no llegaron a un acuerdo con el escolta para su renovación. Cristian Miguel (SB)

La idea de los Oklahoma City Thunder era la de confirmar a su bloque entero y, junto con Victor Oladipo y Steven Adams, también el alero Andre Roberson es considerado un hombre importante y la franquicia habría querido cerrar una extensión de contrato también con él. Sin embargo, según informa RealGM, las negociaciones entre las dos partes no dieron buenos frutos y finalmente el jugador no aceptó las condiciones propuestas por el club. Desconocemos los detalles económicos, porque no se hicieron públicos.

Andre Roberson se convertirá así en agente libre restringido el próximo verano, y ya veremos en aquel entonces si las dos partes lograrán encontrar un acuerdo o si el jugador buscará suerte en otros equipos. Roberson, de 25 años, fue escogido como 26ª elección absoluta en el draft de 2013 por los Minnesota Timberwolves, que traspasaron sus derechos a los Thunder la misma noche del Draft.

En tres temporadas en Oklahoma City, Roberson se consagró como jugador importante bajo el punto de vista defensivo, promediando 3.6 puntos y 3.4 rebotes en 18.3 minutos. En los tres primeros encuentros de esta temporada podemos notar como incrementaron sus estadísticas: 6 puntos, 7.7 rebotes, 2.7 robos, 2 asistencias y un tapón en 34 minutos jugados de promedio, señal de que Billy Donovan confía en él; de ahí las negociaciones (fallidas) para la extensión del contrato.