Luka Rupnik, será el sustituto de Cabezas en Fuenlabrada

El base esloveno de 23 años llega de la LEB Oro

Luka Rupnik-Fuente:feb.es
Luka Rupnik llega a Fuenlabrada-Fuente:feb.es

La semana pasada el Baloncesto Fuenlabrada nos dejaba la rescisión del contrato de Carlos Cabezas. Se dijo que fue una decisión mutua por parte del club y el jugador. Desde ese momento Fuenlabrada se puso a buscar un sustituto para el malagueño. En la actual plantilla del club fuenlabreño hay jugadores que pueden jugar en esa posición pero se busca un base natural.  Alex Llorca juego como base en el partido contra el Barcelona y no desentono en absoluto.

El director deportivo de Fuenlabrada Ferrán López, a la conclusión del partido contra el Barcelona comentaba que esperaban tener cerrado al sustituto este mismo lunes. Luka Rupnik era la única opción que contemplaban. En el caso de que fallara tendrían que buscar otras alternativas, pero al final no ha hecho falta.

En la tarde del lunes, Actel Força Lleida ya anunciaba su marcha.

Recién llegado a Lleida este verano desde su club de formación el Olimpija de Ljubljana de su país natal. En el año 2015 fue internacional absoluto con su país en el Eurobasket.

El joven jugador estaba realizando una  excepcional campaña con Lleida con unos promedios de 15 puntos, 3.3 rebotes, 6.8 asistencias para una valoración de 20.7 por partido. A pesar de haber llegado  este mismo verano con sus actuaciones había despertado el interés de varios clubes. Es un jugador que destaca por su gran visión de juego y su tiro exterior. En el lanzamiento sobre la  línea exterior tiene un porcentaje de un  extraordinario 51.4%.

Recién llegado a Lleida este verano desde su club de formación el Olimpija de Ljubljana de su país natal. En el año 2015 fue internacional absoluto con su país en el Eurobasket.

La ambición de poder jugar en la Liga Endesa y en la Eurocup ha hecho que el jugador se desvinculará de Lleida. El conjunto catalán estaba realizando una extraordinaria con cinco victorias y una sola derrota. La única derrota fue en la última jornada frente a Oviedo, con un gran partido de Luka como despedida.

En el Baloncesto Fuenlabrada hará pareja como director de juego con Ludde Hakanson. Sera una pareja de bases muy joven ya que tienen 23 años (Rupnik) y 20 años (Hakanson).

Podría debutar mañana mismo en la Eurocup. Montakit Fuenlabrada juega contra RETAbet Bilbao Basket en el Fernando Martín a las 20:30. Curiosamente el jugador tiene experiencia en la competición. Jugo esa competición con el Olimpija de Ljubljana.