El Herbalife Gran Canaria logra las cien victorias en Europa

Herbalife Gran Canaria 86-67 BC Lietkabelis

cwsk3gexgaaucjb

Tercer partido de la temporada del Herbalife Gran Canaria en EuroCup y tercera victoria ante el BC Lietkabelis, quienes llegaron al Gran Canaria Arena con intenciones de cortar la racha de un Granca que empezó muy mal la liga Endesa tras ganar la supercopa, pero que en competición europea se muestra como uno de los máximos candidatos a levantar el título a final de la temporada. Esta victoria significa la victoria número 100 del Gran Canaria en competición europea.

Desde el minuto uno de partido, el encuentro ya estaba en poder de los canarios con un juego muy superior al de los lituanos, quiénes no encontraron en ningún momento la forma de parar el gran acierto anotador de los canarios.

El gran protagonista del partido fue el norteamericano Kyle Kuric, principal culpable de incendiar el Gran Canaria Arena con una actuación de libro, dónde se incluyen tres triples seguidos que anotó en el primer cuarto para que el Granca comenzara a crear una gran ventaja en el marcador a falta de un minuto para el fin del cuarto, y que mantendrían durante todo el partido.

En los primeros minutos del segundo cuarto los lituanos intentaron crear ocasiones para acercarse en el marcador y reducir la ventaja de 10 puntos, pero de nuevo, el buen hacer de los locales, no sólo no les permitía recortar, sino que los canarios lograban aumentar la ventaja a más de 20 puntos tras un parcial de 10-0. Ayudados de una gran defensa, los de Gran Canaria se mostraban muy cómodos en los contraataques y no desperdiciaban ninguna oportunidad de llegar al aro, pero en los últimos instantes de la primera parte el BC Lietkabelis recortó un poco la ventaja con un parcial de 0-10, que sólo les sirvió para maquillar un poco el resultado antes de irse a los vestuarios 50-36.

Tras el descanso, los canarios volvieron a restablecer su defensa y sus ataques para recuperar el buen nivel que mostraron antes de los minutos finales de la primera parte. El acierto de Pablo Aguilar desde más allá de la línea de tres y las buenas acciones de Xavi Rabaseda fueron la clave para volver a poner a su equipo +20 en el marcador (70-50) antes de los 10 últimos minutos de partido.

El último cuarto se basó en prácticamente lo mismo que el resto del partido, un gran acierto del Herbalife Gran Canaria, y un BC Lietkabelis que luchaba para no ampliar mucho más su desventaja, ya que estaban totalmente fuera del partido y pensando en la siguiente jornada durante los minutos finales. El marcador final reflejó el buen estado de forma de los locales con un contundente 86-67.