Minnesota Timberwolves se estrena a lo grande

Memphis Grizzlies 80 - 116 Minnesota Timberwolves

Zach LaVine fue el mejor jugador de Minnesota Timberwolves - zachlavine.com
Zach LaVine fue el mejor jugador de Minnesota Timberwolves – zachlavine.com

Minnesota Timberwolves se estrenaba ayer en su casa esta temporada sin conocer aún la victoria y con el infortunio de la lesión de Ricky Rubio en la última derrota contra Sacramento Kings. Memphis Grizzlies visitaba la ciudad de Minneapolis en el segundo partido entre estos dos equipos, sin poder contar con la presencia todavía de Chandler Parsons. Además, David Fizdale daba descanso también a Mike Conley y Marc Gasol, con lo que los de Tennessee se presentaban en cuadro.

Los Timberwolves aprovecharon esas bajas y, como ya nos están empezando a acostumbrar en este inicio de campaña, comenzaron el partido a gran nivel, terminando el primer cuarto con 13 puntos de ventaja (16-29). En el segundo nada cambió y la diferencia en el marcador siguió creciendo y creciendo hasta los 28 puntos de máxima, 26 al descanso (36-62).

Pero Minnesota Timberwolves no tenía suficiente y salió igual de enchufado en la segunda mitad, superando la diferencia incluso los 40. Para los Grizzlies no salía un solo pase bien, tenían el día en contra, y lo notaban en cada posesión. Partido sin historia y en el que solamente los buenos números de Zach LaVine o ver el debut como titular de Kris Dunn dieron algún tipo de emoción al encuentro. 59-97 al final del tercer cuarto y 80-116 al final del partido dan una clara muestra de lo que fue el partido para unos y otros.

LaVine se lo guisa, LaVine se lo come

Como si de Juan Palomo se tratara, Zach LaVine tuvo una de esas noches On Fire en las que podía tirar de espaldas desde su campo si quería, que igualmente le iba a entrar la pelota en el aro. 11/18 en tiros y 5/9 en triples fueron sus números finales para 31 puntos en una noche ideal para abrir la temporada en el Target Center. Pero lo mejor fue que lo consiguió en solamente 29 minutos, puesto que al igual que todos sus compañeros titulares, no disputó un solo segundo del último cuarto.