Un DeMar DeRozan de récord se luce en Washington

Toronto Raptors 113-103 Washington Wizards

Los Toronto Raptors superaron a los Washington Wizards en la capital por 113-103. Se apuntan su tercer triunfo en cuatro partidos con un DeMar DeRozan de película. El jugador Compton finalizó con 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. De esta forma prolonga su increíble arranque de campaña con unos promedios de 36.3 puntos, a pesar de tan solo llevar un triple anotado. El escolta de 27 años se convierte en el cuarto jugador en la historia en anotar al menos 30 puntos en los primeros cuatro partidos, tras Michael Jordan (1986), Kobe Bryant (2005) y Kevin Durant (2011).

Por su parte, John Wall lideró a los suyos (33 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes), pero no fue suficiente y los capitalinos siguen sin victorias en su casillero. La dependencia del playmaker con pasado en Kentucky fue una vez más influyente en el desarrollo del choque.

Los canadienses llegaban a la capital tras vencer a los Denver Nuggets en un ajustado resultado, mientras que los Wizards cayeron en la prórroga ante los Grizzlies de un Marc Gasol que la forzó.

El encuentro daba comienzo con un recital anotador de Bradley Beal que situaba la primera renta importante en el electrónico (9-18) para los capitalinos. Desafortunadamente Kyle Lowry tuvo que abandonar la cancha con una sangrienta brecha en el ojo, que fue cerrada con tres puntos de sutura. Los de casa salieron muy enchufados, bajo la dirección de Wall y la anotación de Beal, a los que hay que sumar a un Gortat que se aprovechó de su ventaja sobre Valanciunas. La entrada de Cory Joseph, unida a la irrupción de DeMar DeRozan provocó que los Raptors aprovecharan la relajación defensiva de su rival y situarse a tan solo dos puntos, tras caer por once.

La entrada de Trey Burke pasó factura a los locales, ya que en apenas seis minutos había perdido tres balones. La dependencia de Wall y el flojo rendimiento cuando Brooks decidió poner a toda la segunda unidad junta en cancha se vio reflejado en el marcador. Terrence Ross salió a darlo todo por los suyos y poco a poco fue abriendo fuelle con una gran aportación, partiendo desde el banco. El tiempo en el que estuvieron él y Patrick Petterson la diferencia fue la mayor, llegando a cambiar el electrónico en 18 tantos desde sus respectivas irrupciones. Al tomar asiento Ross, Otto Porter aprovechó la situación para volver a poner a los suyos por delante y llegar 54-56 al descanso tras una canasta de Wall.

Tras el paso por los vestuarios, el base de North Carolina quiso asumir responsabilidades, liderando el juego de los suyos, mientras que los canadienses se repartieron el peso anotador, a pesar de tener en DeRozan a su mejor hombre. Fue precisamente el escolta californiano el que decantó la balanza con un gran recital, provocando el nuevo bajón defensivo de los Wizards. Brooks movió ficha y puso en cancha a Tomas Satoransky, que hasta el momento apenas había disputado los minutos de la basura.

Con 84-75, daba comienzo el último cuarto, al cual los Raptors llegaban por delante. Los hombres del banquillo canadiense, con Lowry al mando, mantuvieron la renta adquirida. Sin embargo, un acertado Porter daba esperanzas a la gradería. La combinación de dos bases como Wall y Satoransky tomaba presencia sobre el parqué, situando el empate a 92 a falta de 6:32. Cuando todo parecía indicar que viviríamos un final vibrante apareció nuevamente DeRozan para certificar el triunfo por 113-103, desatando la locura con su brutal exhibición. Como decimos, un inicio de temporada de película.

Los Wizards recibirán la visita de los Atlanta Hawks, ante los que ya cayeron por 99-114, mientras que los Raptors recibirán a los Miami Heat. Ambos encuentros se disputarán mañana.