DeMarcus Cousins llegó a creer que Whiteside era mejor jugador que él

Compartieron vestuario dos años en los Kings

El pívot de los Heat recibió los halagos de DeMarcus Cousins tras el partido de ayer. Wendel20 (CC)
El pívot de los Heat recibió los halagos de DeMarcus Cousins tras el partido de ayer. Wendel20 (CC)

La madrugada del martes al miércoles, se vieron las caras dos amigos y ex compañeros de equipos: DeMarcus Cousins frente a Hassan Whiteside.

El encuentro terminó con derrota de los Sacramento Kings por 108-96 en el tiempo extra en el American Airlines Arena. Un duelo entre dos de los mejores pívots de la liga. Cousins hizo un gran partido, hasta que en el último cuarto cometió las seis faltas para la expulsión. Hasta entonces, había pasado lo contrario, había cargado en faltas al pívot de los Miami. A pesar de la fulminante expulsión, hizo 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Whiteside aportó 14 puntos y 11 rebotes en los 28 minutos que estuvo en cancha.

El de Carolina del Norte, que este año logró un gran contrato 98 millones de dólares por 4 temporadas, siendo uno de los Agentes Libres más solicitados este verano, no siempre tuvo un hueco en esta liga. Seleccionado en el Draft de 2010 por los Kings en el pick 33. En este mismo Draft, DeMarcus Cousins fue seleccionado también por la franquicia californiana en el puesto cinco. En los Kings poco jugó, y de ahí pasó por la D-League, Memphis, Líbano y la Liga China. Y en 2014 firmó por los Miami Heat, en donde su carrera ha despegado.

Desde ahí entablaron amistad, y Cousins nunca dudó de su potencial. El que para muchos es el mejor pívot de la NBA, llego a pensar en su momento que era mejor que él:

En un momento pensé que Hassan era un jugador mejor que yo. Recuerdo los días en que sólo estábamos nosotros dos, estábamos trabajando en uno contra uno y me estaba matando. Su talento siempre ha estado allí. Todo lo que se pensaba ahora era capaz de hacerlo en su momento. Estoy feliz por él, contento con la situación en la que está”.

Hassan Whiteside se ha convertido en un gran jugador en la faceta defensiva y reboteadora. Ahora se le considera como uno de los mejores pívots de la liga. El año pasado promedió 14,7 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones la pasada temporada.