Vince Carter supera la barrera de los 24.000 puntos en su carrera

El jugador sigue destrozando récords

Vince Carter, en su época con Nueva Jersey, ciudad donde consiguió la mayoría de estos 24.000 puntos
Vince Carter, en su época con Nueva Jersey, ciudad donde consiguió la mayoría de estos 24.000 puntos

Con los cinco puntos que anotó en la derrota frente a Minnessota, Vince Carter alcanzó los 24.000 puntos en su etapa NBA. El alero de Memphis se convierte así en el vigésimo cuarto jugador en la historia en alcanzar esa mítica cifra.

Carter, de 39 años, debutó el milenio pasado con los Toronto Raptors (1998-1999), siendo desde sus inicios un anotador (18,3 puntos por partido en su temporada rookie) y desde su segunda temporada la referencia ofensiva del equipo canadiense, aunque su mejor temporada como anotador fue la tercera con 27,6 puntos por partido.

Miembro de seis franquicias diferentes en sus diecinueve temporadas como jugador profesional, se ha ido adaptando a los diferentes roles que le han ido asignado, siendo siempre una pieza importante, ya fuera como jugador franquicia, anotador de complemento, alero reserva o veterano tirador. Es cierto que su carrera no ha sido todo lo buena que prometía debido a los problemas de tobillos que le alejaron del aro, pasando de ser el mejor matador de todos los tiempos (en las retinas de todos tenemos grabada la imagen de Carter saltando los 218 centímetros de Frederic Weiss en los Juegos Olímpicos de Sidney) a un jugador más tirador.

Las franquicias en las que Vince ha participado son: Toronto Raptors (23,4 puntos por noche en seis temporadas y media), New Jersey Nets (23,6 ppp en cuatro temporadas y media), Orlando Magic (16,3 puntos por encuentro en una temporada y media), Phoenix Suns (13,5 puntos por partido en media temporada), Dallas Mavericks (12 puntos por partido en tres temporadas) y Memphis Grizzlies (6,2 tantos de media en dos temporadas y el inicio de la 2016/17).

Su próximo objetivo será adelantar a Allen Iverson en la lista de anotadores históricos, Iverson anotó 24.368 puntos, por lo que Carter podría rebasarle esta misma temporada registrando 4.84 tantos por noche en los 77 partidos que restan hasta el inicio de los PlayOffs, algo que parece al alcance de la mano de un jugador que ha promediado 18,8 puntos a lo largo de su carrera.