Larry Nance Jr. sufre conmoción cerebral
Se pierde el partido frente a Dallas Mavericks
Faltando 43 segundos para terminar el primer cuarto durante el partido contra los Suns del domingo, Larry Nance Jr. impactó contra el suelo de la cancha del Staples Center. Jugada fortuita, producida a causa de un balón perdido el cual Larry intentó coger, pero el esférico también era perseguido por P.J. Tucker, jugador de los Suns, a causa de la búsqueda de ambos; la jugada terminaría en un choque, donde Nance se llevó la peor parte al golpearse duramente la cabeza contra el suelo, lo que a la postre lo sacaría del encuentro con una conmoción cerebral.
Una de las características de Larry Nance Jr es su juego atlético y enérgico que muestra en la pista, algo que suele ser un poco arriesgado en ocasiones. Hace un poco mas de dos meses, y debido a una aparatosa caída en un partido de Lakers durante la pasada Summer League, el jugador también tuvo que abandonar el encuentro;en esa ocasión, la muñeca de su mano derecha fue la que recibió el mayor impacto.
La liga es muy cuidadosa en estos casos de conmoción cerebral. Debe estar libre de síntomas durante 24 horas antes de que pueda reanudar la práctica y a continuación, debe permanecer así durante otras 24 horas para que pueda jugar, según el protocolo de la NBA. Esto significa que Larry Nance Jr queda descartado para el partido contra los Mavericks este martes, en los Ángeles. El equipo espera la pronta recuperación del alero, que venia haciendo encuentros con excelentes números, proporcionando seguridad desde la segunda unidad, sin duda una pieza clave en la rotación de Luke Walton, que tendrá que ingeniársela para tapar el espacio que deja Larry para el próximo encuentro. Una alternativa puede ser Luol Deng jugando mas tiempo en la posición de 4, lo que se puede traducir en más minutos al novato Brandon Ingram, y también posiblemente Thomas Robinson tome beneficio de esto para tener participación con el equipo angelino.
Larry Nance, Jr. sufrió una conmoción cerebral y no jugará el resto del partido. También se perderá el juego del martes.
— Los Lakers (@LosLakers) November 7, 2016