LeBron James también está en el TOP 20 de asistencias

El alero sigue batiendo récords

LEBRON JAMES SIGUE HACIENDO HISTORIA. ERIK DROST (CC)
LEBRON JAMES SIGUE HACIENDO HISTORIA. ERIK DROST (CC)

Como ya sabemos, el pasado sábado LeBron James hizo historia, al superar a Hakeem Olajuwon y convertirse en el décimo máximo anotador de la historia de la NBA en temporada regular. El jugador de los Cavs suma actualmente 26970 puntos, todavía lejos de los insuperables 38387 de Kareem Abdul-Jabbar. El noveno en la lista es Elvin Hayes, con 27313 puntos; el octavo, Moses Malone, con 27409. Ambas parecen cifras asequibles, incluso para esta misma temporada, para el bueno de LeBron.

Pero no queda ahí la cosa. El de Akron también está en el TOP 20 de la historia en número de asistencias en temporada regular. Concretamente, está situado en el puesto 18, con 6879, 6.9 por partido. Esta lista la lidera el mítico John Stockton (15806 asistencias) y  James tiene por delante a Guy Rodgers (6917 asistencias) y a Bob Cousy, este con 6955 a lo largo de su carrera.

Para darles más datos sobre la grandeza de este jugador, LeBron es el único del TOP 10 de máximos anotadores que está en el TOP 20 de asistencias.

Ya contamos en SomosBasket hace unas semanas el propósito de James de aumentar aun más sus cifras como asistente para convertirse en un jugador total y, de momento, está cumpliendo con creces, con la friolera de 10.7 asistencias de media en los seis partidos que lleva disputados su equipo. No hay objetivo que se le resista.

Máximo aspirante a conseguir el que sería su quinto MVP de la temporada, LeBron vive uno de sus mejores momentos deportivos, devorando récords y rompiendo estadísticas. Y todavía tiene 31 años, recuérdenlo.