Los Jazz se pasean por Philadelphia

UTAH JAZZ 109 - 84 PHILADELPHIA 76ERS

Nil Alemany, SB (CC)
Los Jazz siguen jugando bien/ Nil Alemany, SB (CC)

Los Utah Jazz exhibieron una gran defensa ante unos débiles Philadelphia 76ers. Buena prueba de ello son los 11 tapones y 10 robos que consiguieron durante el partido. También forzaron hasta 18 pérdidas al equipo de Pennsylvania, que se mostró escaso de ideas en ataque, y sin una clara referencia exterior a la que amarrarse.

El partido empezó con un sonriente World B. Free tocando la campana típica de Philadelphia en el parqué. El siguiente campanazo fue a cargo de Covington, que empezaba a superar su mala racha con dos triples consecutivos que aupaban a los locales hacia una ligera ventaja. El partido continuó con un intercambio de canastas del cual salieron beneficiados los jugadores de Quin Snyder.

Un Gordon Hayward totalmente recuperado se mostró intratable desde la media distancia, y Rodney Hood empezaba a aportar en ambos lados de la cancha. La pareja interior Gobert-Favors se sentía cómoda en la pintura, y los Jazz lideraban al final del primer cuarto por 30-24. Los suplentes de Philadelphia bajaron mucho el ritmo y el nivel de los locales durante esta parte del encuentro.

Se llegaría al descanso con un cómodo resultado de 52-43 para los de Salt Lake City. Favors ya se colocaba con dobles figuras al descanso (12 puntos y 11 rebotes). Philadelphia tenía muchos problemas para defender los bloqueos directos de los visitantes, y también para anotar tiros de campo. Los de Brett Brown estuvieron 5:43 minutos sin convertir un solo tiro durante el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, las cosas empeoraron aun más para los locales, llegando a perder por hasta 18 puntos, y sin saber como reaccionar. Joel Embiid se cargaba de personales, haciendo así que una de las grandes atracciones del encuentro desapareciese. Los Jazz encadenaban un 12-1 a mitad de cuarto que certificaba su victoria, quedando aun 18 minutos por jugar. Otra vez los Sixers pasaron más de 5 minutos sin convertir un tiro de campo, y perdiendo balón en hasta cuatro ataques consecutivos.

Puro trámite en el último cuarto, con unos visitantes acertados desde cualquier parte de la cancha, llegando a castigar con 32 puntos a una rota defensa de Philadelphia. Buen final de partido de Exum (que terminó con 11 puntos y 3/4 en triples).

Philadelphia sigue sin ganar y ya va la sexta derrota de la temporada (0-6). Crecen las dudas entorno un proyecto que cada día que pasa genera más desconcierto, que carece de un estilo claro de juego, y de una figura explosiva y anotadora que ejerza de estandarte en el perímetro. Todo al contrario que Utah, que muestra buen equilibrio de conjunto y recupera a Hayward en la que puede ser una buena temporada para los de Snyder (5-3). Esta claro que los de Salt Lake City van a pelear por hacerse con un hueco en los Playoff en el oeste, y no necesariamente será por los dos últimos puestos, ya que mejoran notablemente su roster respecto la temporada anterior y pueden dar mucho que hablar.

Ambos equipos jugaran de nuevo el próximo miércoles como visitantes contra rivales del este. Los Jazz seguiran con su gira por el este contra unos enrachados Charlotte Hornets (5-1), mientras que los Sixers se medirán a los Pacers, que no han empezado la temporada todo lo bien que imaginaban (3-4).