OKC remata a los Heat en el tercer cuarto
Miami Heat 85 - 97 Oklahoma City Thunder
![Enes Kanter fue ayer el mejor del partido - Sheldon Mitchell (CC)](http://sb.bahaisongs.org/wp-content/uploads/2015/03/16034812293_8511fa7ccd_n.jpg)
Miami Heat visitaba la casa de los Thunder en OKC en busca de redimirse de la última derrota contra Toronto Raptors. Los Thunder, por su parte, llegaban habiéndose redimido de la clara derrota contra los Warriors con otra clara victoria contra los Timberwolves. Pero las buenas rachas se inician en algún punto y cada partido es importante para fijar el tono de la franquicia, este no iba a ser menos.
Westbrook no empezó demasiado fino, aunque tampoco lo hizo Whiteside ni los Heat en general. El que sí estuvo a gran nivel fue Enes Kanter, que entró antes de los previsto por un pequeño corte en la muñeca de Steven Adams y realizó un gran primer periodo. Solo le pudo contrarrestar James Johnson, que con siete tantos al final del primer cuarto (28-39) y otros tres al inicio del segundo, redujo las distancias a menos de 10 puntos. A partir de entonces las defensas, sobre todo la de los Heat, subieron varios peldaños y anotar costó sudor y sangre, especialmente para los locales – 1 tiro de campo anotado en los últimos seis minutos y medio -. El resultado en la media parte, 47-55, era más que merecido.
.@youngwhiteside extends his career long streak to 35 straight games with a blocked shot!#HEATisOn pic.twitter.com/wTpuOtQjDP
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) 8 de noviembre de 2016
De nuevo, Miami salió mejor a la pista y se colocó a solamente 4 puntos, pero a partir de ahí despertó la bestia. Westbrook anotó 8 puntos consecutivos y empujó al resto de sus compañeros, firmando OKC un parcial de 20-0 que sepultó todas las esperanzas de victoria de los visitantes. La veintena de distancia se instaló en el luminoso, tal y como muestra el parcial de 61-83 de final del tercer cuarto. Ya solo quedaban minutos de la basura, doce para ser más exactos, y en ese tiempo no sucedieron más que un par de anécdotas como que Miami maquilló mucho el marcador hasta el 85-97 final, y que Derrick Williams debutó por fin con los de Florida, aunque solo fueran tres minutos en el descuento.
Westbrook no está solo en OKC
Que Westbrook va a hacer un temporadón y va a caer un doble-doble cada noche lo sabe o lo intuye todo el mundo. Pero también es cierto que a este equipo se le «acusa» de ser de un solo hombre, y poco a poco están demostrando que no. Además de los recién renovados Oladipo y Adams, que precisamente ayer no tuvieron el día pero serían los escuderos más fiables de Westbrook, están apareciendo constantemente variados actores secundarios.
Big night for the rookie!
Domas Sabonis 🔥 from 3! Hit 4 of them. Finished with his 1st double-double (15p-10r) #ThunderUp pic.twitter.com/goWjBTkEvj— OKC THUNDER (@okcthunder) 8 de noviembre de 2016
Ayer fue el turno de Enes Kanter y el rookie Domantas Sabonis, ambos con un doble-doble. El pívot turco se fue a los 24 puntos y 10 rebotes en 20 minutos de juego; mientras que el hijo de Arvydas hizo otros 15 tantos y 10 rebotes en 30 minutos. Pues eso, Westbrook no está solo y este equipo puede dar bastante de qué hablar.