Los Clippers se pasean ante unos desalmados Pistons

Detroit Pistons 82 - 114 Los Angeles Clippers

Blake Griffin
Blake Griffin rozó el triple doble ante los Pistons./ A. Scott (CC)

La defensa es la clave del éxito, y si no que se lo digan a Los Angeles Clippers. Esta temporada el equipo de Doc Rivers es el equipo que menos puntos encaja, y así lo han vuelto a demostrar esta noche ante unos endebles Detroit Pistons. El equipo de Stan Van Gundy sólo pudo mirar ante un equipo que por fin ha encontrado su mejor versión en defensa y en ataque, esto sumado a un salvaje acierto en el triple, condeno a Detroit Pistons a una muy dolorosa derrota.

Quintetos iniciales:

LA Clippers: Chris Paul, JJ Redick, Luc Mbah a Moute, Blake Griffin, DeAndre Jordan.

Detroit Pistons: Ish Smith, Kentavious Caldwell-Pope, Marcus Morris, Tobias Harris, Andre Drummond.

Primera parte:

Comienzo arrollador de Los Angeles Clippers (como viene siendo costumbre), que pusieron la directa y alcanzaron una diferencia de 20 puntos tan sólo pasados 8 minutos de juego (28-8). Blake Griffin, 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en el primer cuarto, dirigía a los suyos, que se paseaban ante unos Detroit Pistons impasivos que sólo podían mirar atentamente al espectáculo que el equipo rival estaba ofreciendo. Puede parecer exagerado este resumen de la primera mitad, pero nada más lejos de la realidad, y es que las estadísticas no expresan lugar a dudas, Los Angeles Cippers lideraban en: Rebotes (19-25), asistencias (6-15), porcentaje en tiros de campo (33%-53%), porcentaje en triples (20%-59%), porcentaje en tiros libres (71%-92%), en seguridad de balón (9 perdidas para los Pistons, 5 para los de LA) y sobre todo, en el marcador, 32-62 favorable a los locales en el descanso.

https://twitter.com/LAClippers/status/795837871227682817

Segunda parte:

En la segunda mitad el guión fue practicamente el mismo, si no peor. Los Clippers siguieron enchufados en el tercer cuarto, paseándose sin ningún pudor sobre el campo y conectando practicamente casi todo triple que tiraban. Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan pusieron el espectáculo ante un equipo rival que sólo miraba impaciente el reloj deseando que todo acabase pronto. En el último cuarto el espíritu competitivo fue practicamente inexistente, con ambas segundas unidades en pista, esperando a que todo acabase más pronto que tarde.

https://vine.co/v/5jnFXKpPOKi

Aunque la actuación de Blake Griffin y Chris Paul fue mucho más allá que highlights, ambos jugadores jugaron a un nivel estratosférico, siendo dominantes en todas las facetas del juego. El ala pívot consiguió 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedándose a tan sólo una de estas últimas para lograr un triple doble, por la parte de Chris Paul, el base consiguió 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, aparte de 2 robos y un perfecto porcentaje en el tiro de tres (5/5).

Volviendo al equipo de la ciudad de Detroit, las noticias no fueron muy buenas, anoche se echó de menos más que nunca a Reggie Jackson, el backourt Ish Smith-KCP fue desastroso, 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias entre los dos, y un +/- de -25 y -32 respectivamente. A pesar de llegar al Staples Center como uno de los mejores equipos defensivos, los pupilos de Stan Van Gundy recibieron más de 110 puntos, concediendo más del 50% de los tiros de campo intentados.

Tras este partido, Los Angeles Clippers se colocan con un récord de 6-1, mientras que los Detroit Pistons acaban con un récord de 4 victorias y 3 derrotas. El siguiente partido para los locales será el miércoles ante Portland Trail Blazers, también en casa. Mientras que Detroit disputará su próximo encuentro el miércoles, ante Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena.