Brooklyn gana a Minnesota la partida en anotación

Minnesota Timberwolves 110-119 Brooklyn Nets

Brooklyn supo mantener a raya a Minnesota cuando más le hizo falta - Fotografía de Nil Alemany SB (CC)
Brooklyn supo mantener a raya a Minnesota cuando más le hizo falta – Fotografía de Nil Alemany SB (CC)

Los Brooklyn Nets han derrotado a los Minnesota Timberwolves en casa en un partido centrado, súbitamente, en la anotación. Digamos que la defensa no fue un punto fuerte de ninguno de los dos equipos.

Durante todo el partido, Brooklyn sacó varias ventajas «aprovechables», aunque Minnesota conseguía derrocarlas en pocos minutos gracias a unos enormes Towns y Wiggins. Ejemplo son las del primer cuarto, donde Brooklyn se puso arriba 11-4 o 21-13, por mediación de un gran movimiento de balón y un Brook Lopez espectacular que arrancaba, como siempre, el partido enchufado. No obstante, Karl-Anthony Towns también comenzó el partido atinado, por lo que uniendo esto a la anotación desenfrenada de Wiggins, el primer cuarto terminó con empate a 33.

El segundo periodo tuvo más de lo mismo, más anotación. Tanto es así que el resultado fue parecido al del anterior cuarto, solo que esta vez Minnesota anotó 32 puntos y no 33, como sí hizo Brooklyn. El movimiento de balón por parte de los neoyorquinos y la diferencia marcada por parte de Wiggins (15 puntos al descanso) y Towns (19) con su anotación sirvieron la batalla en el Barclays Center, que veía cómo al descanso los dos aguerridos conjuntos se marchaban por la puerta de vestuarios con un apretado 66-65 favorable a los locales.

El tercer cuarto tampoco supuso un movimiento en el marcador. Los locales seguían valiéndose del tiro exterior y Minnesota descubrió en Wiggins un gran antídoto para la baja de Towns, que se hubo de sentar por producir su cuarta falta temprano en este periodo. 88-84 favorable a los Nets terminaron estos 12 minutos.

El último cuarto tuvo la chicha que se esperaba, para poner el punto y final a un partido emocionante. Mientras los Nets sacaban ventajas como podían en los primeros minutos (100-95), Wiggins mantenía a los Timberwolves en el partido, ya que Towns solo pudo anotar dos puntos en la segunda mitad. Tanto los mantuvo Wiggo, que con un parcial de 7-0 puso por delante a su equipo 102-100. No obstante, Brooklyn cambiaría las cosas con la entrada de dos de sus hombres clave: Brook Lopez y Sean Kilpatrick, que pronto consiguieron dar la vuelta al partido. Sin embargo, el clímax del encuentro llegó cuando el electrónico marcaba 112-110 con ventaja para los locales, y Bojan Bogdanović anotó un triple que sentenció el encuentro:

Al final, la contienda finalizó con victoria para los locales, que cierran la tercera en casa, por 119-110. Los jugadores más destacados de Minny fueron, cómo no, Karl-Anthony Towns, con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, además de Wiggins, la estrella del encuentro, que aportó 36 puntos y 8 rebotes. LaVine, con 17, contribuyó al festival anotador de Nueva York. Por parte de los Nets, Brook Lopez, con restricción de minutos, volvió a ser el mejor anotando 26 puntos. Trevor Booker (15-9, 3 robos y un tapón) y Sean Kilpatrick (14-5-3 y un robo) fueron los mejores jugadores.