Los Brooklyn Nets cortan a Greivis Vásquez
En su lugar, firman a Yogi Ferrell de los LI Nets
Los Brooklyn Nets han cortado al base Greivis Vásquez tras tener que operarse este de nuevo de su más que dañado tobillo. En la pista, hay que decirlo, se notaba que el jugador no había rehabilitado completamente su pierna y estaba más lento de lo habitual. Se lesionó de nuevo al haber jugado tres partidos con Brooklyn y se ha confirmado que debe volver a operarse. Como Adrian Wojnarowski adelantó en su Twitter:
Brooklyn is releasing guard Greivis Vasquez, who needs ankle surgery, league sources tell @TheVertical. Nets will sign Yogi Ferrell.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 9, 2016
Greivis Vásquez nunca llegó a ser lo que se esperaba de él: un buen backup de Jeremy Lin. Tampoco ha tenido muchas oportunidades, sin ser capaz de mostrar su mejor nivel por haber sido ‘atacado’ por las lesiones. Ha promediado 2.3 puntos y 1.7 asistencias en 12.9 minutos por encuentro. El contrato del jugador consistía en 4.350.000 dólares, más 650.000 a pagar en bonus. Sean Marks ha salido a ‘defender’ a Vásquez, para nada quitándole méritos y destacando su profesionalidad:
«Greivis hizo todo lo que le pedimos y más para tratar de volver a la pista con sus fuerzas completas. La pasión, el carácter y la perseverancia que ha mostrado desde que se unió al equipo han sido notables. Agradecemos a Greivis todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en el futuro.»
Ferrell was a final cut of training camp and had been preparing to play for Nets' D-League affiliate. Expected to dress vs. Knicks tonight.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 9, 2016
Isaiah Whitehead tomó su lugar como base suplente, y ahora que abandona el equipo, el hueco número quince del roster lo llenará un jugador que ya estuvo en la Summer League con Brooklyn: Yogi Ferrell. El base es ex de Indiana en la NCAA, y tiene 23 años. Estaba jugando en el filial de Brooklyn para la D-League, los Long Island Nets.
Nets announce that Isaiah Whitehead has a concussion + will not play vs the Knicks. Importantly, #Nets note that the symptoms started today.
— Ben Nadeau (@Ben__Nadeau) November 9, 2016
Curiosamente, el debutante tiene muchas opciones de entrar en la NBA por la puerta grande, siendo titular, puesto que por la contusión sufrida por Isaiah Whitehead en la victoria de ayer de Brooklyn ante Minnesota, el rookie no jugará, y el puesto de base de los Nets queda casi huérfano. Si Randy Foye y Sean Kilpatrick no toman muchas responsabilidades en el puesto, Ferrell podría llevarse muchos minutos esta noche contra los Knicks.